¿Qué hace la hierba cúrcuma?

La cúrcuma se ha utilizado tanto como una especia como un medicamento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la cúrcuma se ha utilizado durante más de 4.000 años tanto en la medicina ayurvédica como en la medicina tradicional china para tratar la inflamación en todo el cuerpo, las condiciones digestivas y las lesiones de los tejidos blandos. El ingrediente activo más poderoso en la cúrcuma es una sustancia llamada curcumina, que es un potente antioxidante. Antes de usar la cúrcuma con fines medicinales, consulte a su médico sobre la dosis y la duración del tratamiento.

Acerca de la cúrcuma

La cúrcuma, señala MedlinePlus, es la especia principal en el curry y posee un sabor cálido, aunque amargo, y ese La raíz de la planta de cúrcuma contiene ingredientes medicinales y se utiliza en preparaciones a base de hierbas. La planta de cúrcuma, que crece en los bosques tropicales de ciertas partes de Asia, es uno de los principales ingredientes de la cocina tailandesa, india e indonesia. Aunque la raíz es la parte más comúnmente utilizada de la planta de la cúrcuma, las hojas también pueden usarse con fines culinarios.

Efectos para la salud

La cúrcuma está dotada de numerosas acciones para la salud. En su libro, "Manual de hierbas terapéuticas", el experto en hierbas Ed Smith señala que la cúrcuma es bien conocida por sus acciones antiinflamatorias y antioxidantes. Esta medicina botánica también se usa para proteger el hígado de las toxinas, disminuir la adherencia de las plaquetas y prevenir los coágulos de sangre dañinos, y reducir los niveles de colesterol tanto en el hígado como en la sangre. La cúrcuma se considera un agente depurativo o una sustancia que elimina los patógenos o contaminantes de su cuerpo.

Usos

La cúrcuma se usa para tratar un amplio espectro de afecciones de salud. La cúrcuma se usa para detener la proliferación de células cancerosas que se dividen rápidamente en su cuerpo, tratar enfermedades inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema y eliminar el gas intestinal de su cuerpo. Otras afecciones que pueden beneficiarse de la cúrcuma incluyen contusiones y otras lesiones de tejidos blandos, cólicos, asma, ciertos tipos de artritis, infecciones y fiebre. La cúrcuma ayuda a combatir el daño de los radicales libres y ayuda a mejorar su circulación, señala Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". Consideraciones para

La cúrcuma, aunque generalmente es segura y efectiva, debe usarse con fines medicinales solo bajo la orientación de un profesional de la salud con conocimientos. Un profesional de la salud capacitado en botánica puede decirle si esta hierba es adecuada para usted y cómo debe utilizarse para lograr beneficios óptimos para la salud. En algunas personas, la cúrcuma puede causar trastornos gastrointestinales y no se recomienda para personas con ciertos problemas de salud. Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de compañías de renombre que ofrecen suplementos de hierbas de cúrcuma.