¿La hierba de cebada ayuda a prevenir el cáncer?

La hierba de cebada son las hojas jóvenes y verdes de la planta de cebada, y es una de las varias hierbas beneficiosas que se consumen regularmente en los Estados Unidos. Contiene una amplia gama de vitaminas y nutrientes, como las diversas vitaminas B, calcio, hierro, vitamina C y beta-caroteno, señala Drugs.com. La hierba de cebada es vista como un alimento saludable y frecuentemente se toma en forma de jugo. También hay interés en la hierba de cebada por su capacidad potencial para ayudar a prevenir el cáncer.

Tipos de cáncer

El cáncer toma muchas formas, como explica MedlinePlus. Puede desarrollarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo humano, como los pulmones, los huesos, los nervios o la piel. De estos tipos, el cáncer de pulmón es el que causa más muertes. Divididos por género, los cánceres más comunes en los hombres estadounidenses son los siguientes: cáncer de próstata, cáncer de pulmón y cáncer de colon. Las mujeres, por otro lado, experimentan con más frecuencia cáncer de mama, seguidas de cáncer de colon y cáncer de pulmón. Hay muchas causas posibles para esta enfermedad, como la exposición a toxinas ambientales, radiación, obesidad, alcoholismo, problemas genéticos y virus. Sin embargo, muchos cánceres todavía se desarrollan debido a razones desconocidas.

Efectos y síntomas del cáncer

Los efectos específicos del cáncer dependen del tipo y su ubicación en el cuerpo. Muchos tipos no causan ningún síntoma en absoluto; otros, como el cáncer de páncreas, solo causan síntomas cuando el trastorno ha progresado a una etapa avanzada. En general, sin embargo, la mayoría de los cánceres causan uno o más de los siguientes efectos: pérdida de peso inexplicable, escalofríos, fiebre, fatiga, malestar, cambios en la piel, sudores nocturnos, úlceras que no se curan, deposiciones con sangre, bultos y pérdida de apetito. Br> Efectos de la hierba de cebada en el cáncer

Los estudios muestran que los extractos de hierba de cebada posiblemente podrían proteger las células humanas contra los elementos que causan cáncer, informa Drugs.com. La investigación indica que el contenido de clorofila en la hierba de cebada interactúa con los carcinógenos y los hace inactivos. Aparte de esto, la hierba de cebada también tiene propiedades antioxidantes. La superóxido dismutasa, una sustancia química en la hierba de cebada y el jugo de cebada verde, bloquea los efectos dañinos de los radicales libres y la radiación en su cuerpo, lo que reduce el riesgo de cáncer; Además, los estudios clínicos con animales mostraron que los individuos que tenían pasto de trigo en su dieta tenían una menor incidencia de cáncer. Sin embargo, a partir de 2011 no hubo estudios concluyentes sobre la efectividad de la hierba de cebada para el tratamiento del cáncer en humanos.

Antioxidantes y cáncer

Los antioxidantes como los que se encuentran en la hierba de cebada ayudan a combatir el cáncer desde Evitan que los radicales libres dañen el ADN del cuerpo. Sin embargo, una investigación reciente pinta un cuadro contradictorio, como informa Cancer Research UK. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard que evaluaron las células mamarias encontraron que los antioxidantes en realidad ayudaron a mantener con vida las células cancerosas. Este hallazgo fue contrarrestado por un estudio clínico en 2011, que demostró que la medicación antioxidante podría ayudar a prevenir las células cancerosas a nivel genético, como observó Science Daily. Este conflicto en los resultados parece sugerir que la relación entre los antioxidantes y el cáncer es mucho más compleja de lo que parece.