Efectos secundarios de las cápsulas de licopeno
El licopeno es el pigmento natural que da color a ciertos tipos de frutas y verduras, como los tomates y las sandías. Un antioxidante puede prevenir o retrasar ciertos tipos de daño celular, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer, según la American Cancer Society. Las cápsulas de licopeno se administran típicamente dos veces al día con una comida. Analice los efectos secundarios de las cápsulas de licopeno con su médico antes de comenzar el tratamiento con este suplemento.
Malestar estomacal
Tomar cápsulas de licopeno puede irritar el tracto digestivo y causar efectos secundarios en el estómago. Estos efectos secundarios pueden incluir acidez, náuseas o vómitos, advierte Drugs.com. El malestar estomacal causado por las cápsulas de licopeno también puede resultar en una pérdida temporal del apetito. Comer un pequeño refrigerio o una comida antes de tomar una dosis de este suplemento puede ayudar a prevenir o limitar la gravedad de los efectos secundarios relacionados con el estómago.
Diarrea o hinchazón
Es posible que experimente cambios en los movimientos intestinales, como diarrea, Como efecto secundario del tratamiento con suplemento de licopeno. La diarrea se caracteriza por movimientos intestinales urgentes y frecuentes que producen heces acuosas. También puede desarrollar hinchazón abdominal, calambres o dolor junto con cambios en el movimiento intestinal. La diarrea crónica puede aumentar su riesgo de deshidratación y debe ser informada de inmediato a su médico si se presenta.
Decoloración de la piel
El uso prolongado o excesivo de cápsulas de licopeno puede causar decoloración de la piel, informa el ACS. Si su cuerpo contiene niveles altos de este carotenoide, puede notar que su piel tiene un color inusualmente amarillo o anaranjado. Este efecto secundario del licopeno relacionado con la piel es temporal y disminuye una vez que finaliza el tratamiento con este suplemento.
Reacción alérgica
Si usted es alérgico al licopeno o productos alimenticios a base de tomate, no tome cápsulas de licopeno, Medicamentos .com aconseja. El uso incorrecto de este suplemento por personas hipersensibles puede inducir una reacción alérgica. Los síntomas de una reacción alérgica grave requieren una intervención médica inmediata e incluyen urticaria, piel pálida, mareos, cambios en la frecuencia cardíaca, hinchazón facial o problemas respiratorios.