Síntomas de los hongos debajo de la uña

Los síntomas de los hongos debajo de la uña pueden ser apenas perceptibles u obvios de un vistazo. Los hongos en las uñas pueden causar problemas que requieren tratamiento. Apariencia aparte, los hongos en las uñas pueden ser dolorosos. La higiene de las uñas se vuelve más difícil. Encontrar los zapatos adecuados puede incluso convertirse en un problema. Un hongo es una infección que prospera especialmente en el ambiente cálido y húmedo de un calcetín y un zapato. Si no se trata, los hongos en las uñas pueden empeorar, afectar la marcha y el equilibrio y provocar la separación de la uña del dedo del pie. Un podólogo puede diagnosticar los síntomas de los hongos en las uñas de los pies y recomendar un tratamiento. Cambios en las uñas de los pies.

Los síntomas leves de los hongos de las uñas de los pies incluyen uñas de los pies sin brillo. Algún color amarillo podría estar presente. Los comienzos tempranos de la infección incluyen una pequeña mancha blanca o amarilla en la punta de la uña. La uña puede estar seca y quebradiza. Eventualmente, el hongo se diseminará desde el área superficial de la uña hasta el lecho ungueal.

Onicomicosis

La onicomicosis es un tipo de hongo que afecta el tejido debajo de la uña. El tipo más común de hongos que invaden las uñas de los pies y las uñas de los pies son los dermatofitos. Los síntomas de los hongos debajo de la uña del pie incluyen el oscurecimiento de la uña y un mal olor. A medida que el hongo continúa invadiendo, la uña comienza a separarse del dedo del pie. La uña se vuelve gruesa y comienza a desmoronarse. El hongo de la uña también conduce a la división y desfiguración de la uña. El dolor se produce cuando los zapatos presionan contra el lecho ungueal. El dolor asociado con los hongos en las uñas es causado por la inflamación.

Hongos o bacterias?

Los síntomas de los hongos en las uñas pueden variar. Solo una parte de la superficie de la uña puede verse afectada, o puede estar involucrada toda la uña. Uno o todos los dedos podrían verse afectados. La inflamación puede causar exudación de debajo de la uña del pie. Los síntomas de los hongos en las uñas de los pies pueden imitar a una infección por levaduras o bacterias. Los diabéticos con infecciones en el lecho de las uñas pueden desarrollar úlceras, por lo que es importante diferenciar entre la infección por hongos en las uñas y la infección bacteriana o por levaduras, que requieren tratamientos diferentes.