Contras de drogas para mejorar el rendimiento

Las drogas que mejoran el rendimiento se refieren a los medicamentos utilizados para mejorar el crecimiento muscular, la resistencia física y otros aspectos del rendimiento deportivo. Aunque los efectos específicos de los medicamentos no se han inspeccionado a fondo, según la Clínica Mayo, están vinculados con numerosas desventajas. Las drogas que mejoran el rendimiento incluyen los esteroides anabólicos, más conocidos como simplemente esteroides y medicamentos que contienen estimulantes y /o diuréticos. El uso de drogas para mejorar el rendimiento puede llevar a consecuencias físicas, emocionales, legales y financieras adversas.

Rendimiento atlético reducido

Las drogas para mejorar el rendimiento pueden dificultar el rendimiento deportivo. Según la Clínica Mayo, los medicamentos que contienen diuréticos, sustancias que eliminan el líquido del cuerpo, pueden causar calambres musculares, agotamiento, mareos y deshidratación durante o entre las actividades deportivas. Los medicamentos que contienen estimulantes, como la efedrina y la cafeína, pueden causar nerviosismo y problemas para dormir. El uso de esteroides puede desencadenar la depresión, una condición caracterizada por la tristeza, la reducción de la motivación y la falta de propósito. Esto también puede reducir la capacidad atlética o el deseo de participar en deportes.

Efectos secundarios sexuales

Numerosas drogas para mejorar el rendimiento están relacionadas con problemas sexuales. Según la Clínica Mayo, el abuso de esteroides puede llevar a la reducción de los testículos, la infertilidad y el agrandamiento de los senos en los hombres. Las mujeres pueden experimentar un clítoris agrandado, irregularidades menstruales y senos encogidos. Los hombres y las mujeres pueden experimentar disminución de la libido, o el deseo sexual, como resultado de tomar esteroides y drogas similares a los esteroides. Los niños pubescentes pueden desarrollar un tamaño del pene agrandado o doloroso y erecciones excesivas. Los niños y las niñas pueden experimentar un desarrollo sexual tardío.

Apariencia alterada

Los esteroides que se usan para mejorar el rendimiento deportivo pueden causar cambios en la apariencia en hombres y mujeres. Las mujeres pueden desarrollar vello corporal excesivo. Los hombres y las mujeres pueden experimentar calvicie y /o desarrollar acné severo, según la Administración de Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de los EE. UU. En general, los hombres pueden parecer más femeninos y las mujeres pueden parecer más masculinos, porque los esteroides se replican y afectan las hormonas sexuales.

Problemas de salud y muerte

Los medicamentos que mejoran el rendimiento están relacionados con una variedad de problemas de salud potencialmente graves . Según la Clínica Mayo, el abuso de esteroides aumenta el riesgo de anomalías hepáticas y enfermedades psiquiátricas. También pueden provocar virus, como el VIH y la hepatitis, cuando los medicamentos se inyectan con agujas compartidas. Los medicamentos con propiedades estimulantes pueden causar un aumento de la presión arterial, palpitaciones del corazón y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. En algunos casos, las drogas que mejoran el rendimiento se han relacionado con la muerte.

Efectos emocionales

La DEA enumera cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, depresión, hostilidad y delirios como posibles efectos secundarios. También se puede desarrollar dependencia y abstinencia después de dejar de usar los medicamentos. Las personas con trastornos psicológicos o antecedentes familiares de trastornos psicológicos pueden tener un mayor riesgo de efectos secundarios emocionales mientras consumen los medicamentos.

Penalidades y gastos legales

Según la DEA, la venta o posesión de esteroides anabólicos sin un médico y amp; La receta legítima de la'es ilegal en los Estados Unidos. La venta o la posesión de esteroides prohibidos puede resultar en un año de prisión y una tarifa de $ 1,000 o más para los infractores por primera vez. El tráfico de esteroides puede llevar a cinco años y' encarcelamiento y $ 250,000 para delincuentes primerizos. Las penas de prisión y las multas se duplican para las personas atrapadas abusando o vendiendo esteroides ilegales más de una vez. Los atletas que se encuentran usando drogas para mejorar el rendimiento en varias formas también pueden ser retirados de las competiciones y /o perder premios y medallas. Las drogas que mejoran el rendimiento también son caras, especialmente para aquellos que se vuelven dependientes.