Qué puntos de presión pueden matarle
Los puntos de presión son áreas del cuerpo que son vulnerables al ataque o la manipulación. En estas áreas, los nervios se cruzan entre sí para ir en direcciones separadas. La manipulación de un punto de presión envía una señal al cerebro que afecta a todo el cuerpo. Si bien todos los puntos son vitales, atacar algunos puntos de presión puede ser mortal.
Templo
Los individuos tienen un templo a la izquierda y la derecha de la frente. Si bien no son visibles como la nariz del ojo, los templos son puntos vitales conectados directamente al cerebro. Golpear la sien izquierda o derecha envía una onda de choque al cerebro que causa desorientación. Un ataque severo en estos puntos de presión podría causar pérdida del conocimiento, convulsiones y muerte.
Laringe
También conocida como la Manzana de Adán, la laringe se encuentra en la parte frontal de la garganta de una persona. Esta zona se caracteriza por un bulto en los hombres. Cuando un individuo golpea a alguien en esta área, rompen la tráquea o la tráquea, lo que dificulta la respiración e incluso la imposibilita. Si bien la muerte súbita es casi imposible, un fuerte golpe en la laringe podría causar complicaciones respiratorias y sangrado que eventualmente resultarán fatales.
Base de la nariz
La base de la nariz se encuentra entre el ojo izquierdo y el derecho . También es el lugar donde la frente se encuentra con la nariz y los ojos. Varios nervios que se comunican con el cerebro están ubicados en la base de la nariz y golpear esta área podría causar un shock cerebral que conduce a la desorientación. Un golpe fuerte en la base de la nariz podría fracturar el hueso nasal y provocar la pérdida del conocimiento que causaría la muerte.
Proceso de Zyphoid
El proceso de Zyphoid es la punta del esternón que comúnmente se conoce como el granero. Aunque los individuos atacados en este punto de presión generalmente tienen el viento eliminado y se recuperan, los golpes severos pueden pinchar un pulmón. Si no se trata, el pulmón dañado puede provocar complicaciones de salud graves que terminan en la muerte. El proceso zifoideo también puede romperse, causando dolor severo y complicaciones médicas.