Enfermedades asociadas con la serotonina

La serotonina es parte del sistema de comunicación interno del cerebro. Es un neurotransmisor, lo que significa que ayuda a las células del cerebro, o neuronas, a enviarse información entre sí. Específicamente, la serotonina señala a las células del cerebro que un individuo se siente relajado y feliz. Cuando el cerebro produce niveles bajos de serotonina, tales señales se vuelven mucho más infrecuentes y de corta duración, produciendo procesos de enfermedad psiquiátrica que incluyen depresión y ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y adicción.

Depresión y ansiedad

Entre el primer proceso reconocido de la enfermedad relacionada con la serotonina fue la depresión. Si bien los niveles bajos de serotonina no necesariamente significan que una persona se deprimirá, Bryn Mawr University señala que los investigadores han encontrado que los niveles bajos del neurotransmisor predisponen a las personas a la depresión. Los investigadores farmacéuticos tratan esta depresión con medicamentos que ayudan a aumentar la vida útil de la serotonina en las sinapsis neuronales del cerebro, o espacios entre las neuronas. Los medicamentos más antiguos previenen que las enzimas llamadas monoaminooxidasas descompongan la serotonina, mientras que los medicamentos más nuevos, como Prozac, evitan que las neuronas eliminen la serotonina de las sinapsis para reciclarla. La Universidad de Macalester señala que la serotonina también desempeña un papel en la ansiedad; las personas con niveles bajos de serotonina tienen más probabilidades de experimentar ansiedad hasta un grado inusual o preocupante, y los diagnósticos psiquiátricos como el trastorno de ansiedad social pueden tratarse con medicamentos que aumentan la serotonina.

Trastorno obsesivo-compulsivo

The American La Academia de Médicos de Familia señala que otro de los principales procesos de enfermedad psiquiátrica que se produce como resultado de los desequilibrios de serotonina en el cerebro es el trastorno obsesivo-compulsivo. La serotonina no solo produce sentimientos de felicidad; También ayuda a las personas a sentirse contentas y seguras en sus entornos. Parece que en ausencia de concentraciones apropiadas de serotonina, los pacientes pueden sentirse muy incómodos en el mundo, lo que los lleva a obsesionarse con problemas o inquietudes particulares. Las obsesiones comunes incluyen, por ejemplo, números o limpieza. La obsesión resulta en un comportamiento compulsivo. Los pacientes obsesionados con los números pueden contar los sonidos, las veces que se enciende o apaga una luz o las veces que abren o cierran una puerta. Los pacientes suelen sentir que tienen que contar una cierta cantidad de sonidos antes de que puedan entrar o salir de una habitación. La compulsión por la limpieza puede llevar a un lavado o limpieza de manos obsesivo.

Adicción

Uno de los trastornos más recientes que se identificaron como relacionados con la serotonina es la adicción. La Universidad de Wellesley señala que investigaciones recientes han revelado una conexión entre la serotonina y un proceso que alguna vez se pensó estaba relacionado estrictamente con las concentraciones de otro neurotransmisor, la dopamina. De hecho, los investigadores son determinantes, la serotonina y la dopamina trabajan estrechamente entre sí en muchos procesos psicológicos. Si bien se sabe desde hace mucho tiempo que los ratones con deficiencia de dopamina están predispuestos a la adicción, los ratones con deficiencia de serotonina comparten los mismos rasgos, lo que lleva a los investigadores a suponer que los individuos que nacen con "personalidades adictivas" bien podrían tener deficiencia de serotonina, deficiencia de dopamina o ambos.>