¿Qué es la enfermedad de reflujo ácido?

Si tiene acidez estomacal o regurgitación al menos dos veces por semana durante varias semanas, entonces sus síntomas se ajustan a la definición típica de enfermedad de reflujo ácido. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de junio de 2014 de Gut, esta condición es una de las enfermedades más comunes en el planeta entre los adultos, con una prevalencia en los Estados Unidos y Europa del 10 al 20 por ciento de la población. El reflujo ácido es una enfermedad miserable, que no solo afecta profundamente a la calidad de vida, sino que también causa una enorme carga económica. El costo del diagnóstico y el tratamiento es colosal, por un monto aproximado de $ 40 mil millones anuales.

Hay dos tipos básicos de enfermedad por reflujo ácido: enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y enfermedad por reflujo laringofaríngeo (LPRD). Como su nombre indica, la principal fuente del problema con la enfermedad de reflujo ácido es el ácido estomacal. La principal diferencia entre los dos tipos es la ubicación en la que viaja el ácido, ya sea hasta el esófago (ERGE) o más adelante hasta la garganta (ERPP).

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Fractura el término en sus partes individuales ayuda a explicar qué significa GERD y qué es la enfermedad. "Gastro" se refiere al estómago. Normalmente, la comida que se ingiere llega al estómago, donde se descompone por el ácido y las enzimas, como la pepsina, producida por el revestimiento del estómago. "Esofágico" se refiere al esófago, que es el órgano que conecta la garganta con el estómago. Es como una carretera para comer. "Reflujo" viene de las palabras latinas "re" (que significa volver, otra vez) y "fluxus" (que significa fluir). Entonces, el reflujo significa literalmente reflujo, o reversión de flujo. Por lo tanto, la ERGE describe una afección que se manifiesta al revertir el flujo del contenido del estómago hacia el esófago.

Enfermedad por Reflujo Laringofaríngeo (LPRD)

Cuando el reflujo ácido va más allá que solo el esófago, se llama reflujo laringofarínge . Para comprender completamente hasta qué punto más allá del esófago puede viajar el ácido, se necesita una comprensión básica de las estructuras que rodean la parte superior del esófago.

La garganta, también conocida como faringe, es el camino común para los alimentos y el aire. En su extremo inferior, la faringe se divide en la laringe por delante y el esófago en la espalda. La caja de la voz, o laringe, es una estructura similar a un tubo que contiene las cuerdas vocales. El aire pasa a través de la laringe para ingresar a la tráquea o tráquea en su camino hacia los pulmones. La parte superior del esófago se encuentra inmediatamente detrás de la laringe y, a medida que el esófago desciende por el tórax, se encuentra entre la columna vertebral en la parte posterior y la tráquea en la parte frontal.

Como la garganta está conectada a muchos otros cuerpos áreas, el ácido que viaja a la garganta puede extenderse a varias áreas. En última instancia, puede afectar no solo a la laringe, sino también a los pulmones, los dientes, los senos nasales e incluso los oídos. Si bien la LPRD no es tan común como la ERGE, es probable que sea más frecuente de lo que la gente piensa, ya que es probable que esté poco diagnosticada. La LPRD también tiende a verse influida por otros factores además del ácido que viaja desde el estómago. La inflamación causada por la LPRD se agrava por la pepsina que acompaña al ácido que se refluye desde el estómago, así como el ácido en ciertos alimentos y bebidas a medida que viajan de camino al estómago.