¿El asma causa neumonía?

El asma es una afección de la inflamación crónica de los pulmones. La neumonía es una infección de los tejidos de los pulmones, generalmente causada por virus y bacterias. Ambas enfermedades pueden presentar síntomas similares, como tos, dificultad respiratoria e hipoxia (bajo contenido de oxígeno en la sangre). Significado:

El asma no causa neumonía, pero puede predisponer a un paciente a neumonía. Esto sucede porque el asma debilita la capacidad de los pulmones para eliminar la mucosa y otros desechos celulares, lo que debilita los mecanismos de protección de los pulmones contra los microbios.

Función

Del mismo modo, la neumonía puede desencadenar un ataque de asma. La respuesta del cuerpo a las infecciones microbianas en los pulmones implica atraer glóbulos blancos y liberar proteínas involucradas en la generación de inflamación que mata a los microbios. Algunas de estas sustancias también pueden desencadenar la inflamación del asma.

Consideraciones

Los rayos X pueden ayudar en el diagnóstico de neumonía, pero los hallazgos en pacientes con asma pueden parecerse a los hallazgos de los pacientes con neumonía. Estos incluyen infiltrados inespecíficos, que pueden ser signos de inflamación del asma, o focos de infección en la neumonía.

Prevención /Solución

Al controlar el asma, un paciente puede evitar volverse vulnerable a las infecciones que pueden causar neumonía. . Del mismo modo, el tratamiento temprano de la neumonía en pacientes con asma puede reducir la posibilidad de una exacerbación del asma. Las vacunas para prevenir la neumonía, incluida la vacuna contra la gripe, son importantes para el mantenimiento de la salud de los pacientes con asma.

Advertencia

La exacerbación frecuente del asma y la neumonía pueden provocar un debilitamiento patológico de los pulmones, que puede provocar infecciones Con organismos más virulentos, aumenta la posibilidad de hospitalización y complicaciones a largo plazo.