Nutrición para la artritis articular: Aceite de aguacate y soja
Más de 50 millones de adultos y niños estadounidenses tienen algún tipo de artritis, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien los medicamentos recetados y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlar la afección, tanto los aguacates como la soja contienen compuestos que podrían aliviar los síntomas de la artritis. Además, algunos suplementos dietéticos, que incluyen una combinación de aceites de aguacate y soya conocidos como insaponificables de aguacate y soya, pueden ser beneficiosos.
Nutrientes beneficiosos
Una porción de 1 taza de cubos de aguacate fresco contiene aproximadamente 3 miligramos de La vitamina E, o el 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada de nutrientes para adultos sanos. Un alto consumo de vitamina E puede retardar el deterioro de las articulaciones en personas con osteoartritis y puede reducir el dolor que experimentan las personas con artritis reumatoide. La soja es rica en isoflavonas, compuestos que pueden reducir la inflamación de las articulaciones. Un estudio publicado en "Phytomedicine" en 2004 informó que el consumo de soja puede ayudar a tratar los síntomas de la osteoartritis, especialmente en los hombres, aunque se necesita más investigación.
Un suplemento de presaponificables de aguacate sin receta contiene un Combinación de polvo de aguacate y aceite de soja que consta de aproximadamente 2 partes de aceite de soja por 1 parte de aceite de aguacate. Las marcas comerciales suelen contener 300 miligramos de la mezcla por cápsula o tableta. Algunos combinan el polvo de aceite con compuestos como la glucosamina, la condroitina, el calcio y el hierro. Otros ingredientes inactivos pueden incluir agentes aglutinantes como la maltodextrina, agentes antiaglomerantes como el ácido esteárico y el dióxido de silicio y la celulosa microcristalina, que ayuda a que los ingredientes se mezclen de manera uniforme. Efecto sobre la artritis
Varios estudios demuestran El hecho de complementar con insaponificables de soya de aguacate puede ayudar a tratar la osteoartritis, un tipo de artritis que implica la degradación gradual del cartílago articular y la forma más común de la enfermedad. Un estudio del "Journal of Rheumatology" publicado en 2003 demostró que el suplemento previene el daño del cartílago y estimula la reparación, mientras que un estudio publicado en "Annals of Rheumatic Diseases" en 2013 determinó que la insaponificación de aguacate con soja no irrita la osteoartritis de cadera. No se sabe si los suplementos tienen algún efecto sobre otros tipos de artritis o si son igualmente efectivos en otras articulaciones que no sean las rodillas y las caderas.
Posibles efectos secundarios y peligros
Según la Arthritis Foundation, Los suplementos insaponificables de aguacate y soya no están relacionados con ningún efecto secundario significativo. Sin embargo, no hay pruebas suficientes para demostrar que los suplementos no exacerbarán los síntomas de ninguna afección médica ni interactuarán de forma perjudicial con los medicamentos recetados u otros suplementos nutricionales. Todavía no se sabe si es seguro tomar aguacates insaponificables de soya durante un largo período de tiempo. No los use si está embarazada, amamantando o tiene un problema de salud crónico. Si los suplementos incluyen hierro, manténgalos alejados de los niños.