¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad por aspartame?
El aspartame se usa como edulcorante artificial en el café y en los refrescos de dieta. Según la American Cancer Society, el aspartame es 200 veces más dulce que el azúcar, no causa enfermedades dentales y tiene menos calorías que el azúcar. Desde 1988 hasta abril de 1995, se han informado a la FDA 7.232 quejas contra el aspartamo, el Dr. H.J. Roberts informa en su artículo "Enfermedad de aspartamo: una epidemia aprobada por la FDA". El Dr. Roberts agrupó estas quejas y acuñó el nombre de "enfermedad de aspartamo" para describir la constelación de síntomas que cree que es causada por el edulcorante. Según el Dr. Roberts, la enfermedad es causada por el aumento de la ingesta de aspartamo, que puede causar una variedad de síntomas. Aunque la enfermedad aún no ha sido reconocida por organismos sancionadores, como los CDC, el Dr. Roberts cree que es una preocupación real y apremiante.
Anormalidades en los ojos y la visión
La enfermedad del aspartamo puede causar una variedad de síntomas dentro del ojo, incluida la disminución de la visión, el dolor ocular y la sequedad ocular, según la Organización Mundial de la Salud Natural. A menudo, los pacientes se quejan de ver destellos brillantes o visión de túnel. En casos severos, se puede desarrollar ceguera en uno o ambos ojos. Según la Organización Mundial de la Salud Natural, el aspartamo se descompone en alcohol metílico, también conocido como alcohol de madera, por el cuerpo. La exposición a este alcohol causa daño a las estructuras oculares.
Dificultad para respirar
Después de consumir aspartame, puede desarrollar dificultad para respirar o disnea, explica el artículo, "Enfermedad por aspartamo: una posible causa de sepulturas concomitantes 'Enfermedad e hipertensión pulmonar ", escrito por HJ Roberts en una edición de 2004 del" Texas Heart Institute Journal ". Según el Dr. Roberts, el nueve por ciento de los pacientes con aspartame que revisó, la mayoría de los cuales eran mujeres de entre 20 y 40 años, se quejaron de disnea y experimentaron una mejoría en los síntomas después de que dejaron de usar aspartame. El artículo continúa con la hipótesis de que la disnea podría deberse a la hipertensión pulmonar causada por la ingesta de aspartamo. La hipertensión pulmonar es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión arterial en los pulmones. En casos severos, este aumento en la presión arterial puede manifestarse como dificultad para respirar.
Dolor de cabeza y mareos
Aunque la Sociedad Americana del Cáncer no reconoce la existencia de la "enfermedad del aspartamo", sí informa que usted puede desarrollar un leve dolor de cabeza o mareos después de tomar aspartame. Además, estos síntomas se consideran efectos secundarios raros, y solo se pueden observar en relativamente pocos pacientes que tienen una reacción adversa al edulcorante.
Las convulsiones
Las convulsiones pueden ser un síntoma de la enfermedad del aspartamo, según a la Organización Mundial de la Salud Natural. Primero puede desarrollar temblores severos de sus extremidades. A medida que la condición empeora, puede experimentar diferentes tipos de convulsiones, como convulsiones, convulsiones y convulsiones. Las convulsiones graves causan que todo su cuerpo se contraiga y provoquen convulsiones graves que pueden hacer que pierda el conocimiento. Las convulsiones de ausencia son episodios en los que no responde a estímulos externos durante un período de tiempo considerable. Aunque las convulsiones debidas a la ingesta de aspartame son muy poco frecuentes, consulte a su médico si está preocupado por este efecto secundario.