Trastornos de las habilidades motoras finas en la vida posterior

Muchos trastornos pueden afectar las habilidades motoras finas en los ancianos. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud, o NIH, los estadounidenses viven más tiempo que nunca y muchas personas mayores disfrutan de una vida sana y activa. Sin embargo, ciertas afecciones o trastornos médicos entre personas mayores pueden causar la pérdida de las habilidades motoras finas. Hacer frente a la reducción de las habilidades motoras finas puede ser extremadamente difícil.

El accidente cerebrovascular es un trastorno que puede afectar las habilidades motoras finas entre las personas mayores. De acuerdo con la National Stroke Association o NSA, una organización dedicada a reducir la incidencia y el impacto de un accidente cerebrovascular, un accidente cerebrovascular, también conocido como ataque cerebral, ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se ve afectado. Los accidentes cerebrovasculares pueden ser causados ​​por coágulos de sangre que bloquean una arteria o por la ruptura de un vaso sanguíneo cerebral. La falta de flujo de sangre al cerebro puede causar la muerte de células cerebrales y daño cerebral en el área afectada. La NSA establece que la muerte de las células cerebrales relacionada con el accidente cerebrovascular afecta las capacidades controladas por las regiones del cerebro involucradas, que pueden incluir el habla, la memoria o los movimientos motores gruesos y finos. El grado de daño por accidente cerebrovascular depende en gran medida de dónde ocurrió el accidente cerebrovascular y de la cantidad de tejido cerebral dañado. Aunque existen ciertos factores de riesgo controlables para el accidente cerebrovascular, como el consumo de tabaco, el consumo de alcohol y la obesidad, otros factores, como la edad de una persona, son incontrolables.

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que puede afectar Las habilidades motoras finas en los ancianos. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, o NINDS, una división de los Institutos Nacionales de la Salud, afirma que la enfermedad de Parkinson es una de varias afecciones categorizadas como un trastorno del sistema motor. La enfermedad de Parkinson es causada por la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina. De acuerdo con la National Parkinson Foundation, o NPF, una organización dedicada a atender las necesidades no cubiertas en la atención y el tratamiento del Parkinson, existen cuatro principios motores o síntomas de movimiento asociados con la enfermedad de Parkinson. Son temblores o temblores de las manos u otras partes del cuerpo mientras descansan, bradicinesia o lentitud de movimientos, rigidez de brazos, piernas y tronco e inestabilidad postural. Otros síntomas comunes relacionados con la enfermedad de Parkinson incluyen depresión, ansiedad, alucinaciones, estreñimiento y dolor.

Osteoartritis

La osteoartritis es un trastorno que puede afectar las habilidades motoras finas en los ancianos. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, o NIAMS, una división de los Institutos Nacionales de la Salud, la artrosis, también conocida como enfermedad articular degenerativa, es el tipo más común de artritis. La osteoartritis es particularmente común entre los ancianos. El NIAMS afirma que la osteoartritis hace que la capa superficial del cartílago de la articulación se desgaste con el tiempo, lo que permite que el hueso que se encuentra justo debajo del cartílago se frote contra el otro hueso. El contacto hueso con hueso puede ser extremadamente doloroso y puede causar hinchazón de las articulaciones y pérdida del movimiento de las articulaciones. La osteoartritis en las articulaciones de las manos y los dedos puede afectar los movimientos motores finos debido al dolor o alteraciones en la forma de la articulación. Según el NIAMS, la mayoría de las personas con osteoartritis experimentan cierto grado de dolor en las articulaciones y disminución del movimiento articular.