Deteniendo daño adicional por artritis en los dedos

Sus manos son la forma principal de interactuar con el entorno. El dolor en las articulaciones de los dedos dificulta las tareas diarias, lo que afecta su calidad de vida. La artritis a menudo causa daño articular y dolor en los dedos. Aunque esta afección con frecuencia empeora con el tiempo, un mayor daño en las articulaciones puede reducirse o detenerse temporalmente con la modificación de la actividad y el ejercicio.

Dos tipos principales de artritis afectan los dedos: la osteoartritis y la artritis reumatoide. Cada condición daña las articulaciones, pero las causas subyacentes son diferentes. La osteoartritis ocurre a medida que el cartílago o el relleno entre los huesos de una articulación se desgasta. Los huesos eventualmente se frotan entre sí, causando dolor severo y disminución del movimiento.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune en el cual el cuerpo ataca por error los tejidos sanos de las articulaciones. La inflamación resultante de la articulación afectada causa dolor y destruye los tejidos.

La osteoartritis y la artritis reumatoide pueden ocurrir en casi cualquier articulación del cuerpo, pero ambas afecciones a menudo afectan los dedos.

Protección de las articulaciones

Las técnicas de protección de las articulaciones pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación de la artritis durante las actividades diarias. Las herramientas de gran mango y los utensilios de cocina reducen la presión sobre las articulaciones de los dedos. La espuma se puede envolver alrededor de un cepillo de dientes o un bolígrafo para aumentar su diámetro.

Los elementos de adaptación, como las herramientas para abrir el frasco y las tijeras que se abren automáticamente, reducen el dolor en los dedos y disminuyen la tensión en las articulaciones. Los accesorios de la manija de la puerta se pueden colocar sobre los tiradores de las puertas para que pueda abrirlos con el antebrazo en lugar de usar los dedos para agarrar y girar la perilla. Agarrar objetos con los dedos doblados puede aumentar la inflamación de las articulaciones, pero sostener un objeto, como un libro, con las palmas abiertas transfiere el esfuerzo a los músculos de la muñeca y el codo.

Ejercicios

Los ejercicios de rango de movimiento y fortalecimiento suave son Se utiliza temporalmente para evitar daños adicionales en las articulaciones artríticas de los dedos. Los ejercicios con los dedos mantienen la flexibilidad de las articulaciones y disminuyen la rigidez. Los ejercicios con el pulgar incluyen doblar la parte inferior del dedo meñique y tocar el pulgar con la punta de cada dedo.

La flexibilidad de las articulaciones de los dedos se mantiene formando un puño completo y luego estirando los dedos por completo. Ejercicios para caminar con los dedos: mover cada dedo hacia la izquierda, uno a la vez y luego hacia la derecha, reducir la rigidez en los nudillos grandes en la base de los dedos.

La fuerza de agarre mejora al apretar suavemente la terapia Masilla o una esponja durante varios minutos a la vez. Todos los ejercicios deben ser libres de dolor para evitar un mayor daño en las articulaciones.

Modificación de la actividad y descanso

La modificación de la actividad y el descanso son principios importantes para detener temporalmente el daño adicional de las articulaciones debido a la artritis. Se deben usar juntas grandes siempre que sea posible para reducir la presión en las juntas más pequeñas de los dedos. Por ejemplo, envolver 2 brazos alrededor de una bolsa de la compra y llevarla cerca del cuerpo es mejor que agarrar una bolsa por las asas. En lugar de empujar hacia arriba desde los brazos de una silla para levantarse, deslícese hasta el borde de la silla e inclínese hacia adelante para ayudar a sus piernas mientras está de pie.

Divida las tareas diarias, como jardinería, limpieza o lavandería. , para evitar un agarre o pellizco prolongado, o tome un descanso y descanse cada 15 minutos si no puede evitar estas actividades.