Causas de enrojecimiento facial, picazón e hinchazón
El enrojecimiento facial, la picazón y la hinchazón pueden deberse a una afección crónica de la piel, picaduras de insectos o una reacción alérgica a una sustancia nociva. Determinar la causa de un brote a menudo ayuda a prevenir episodios recurrentes y la vergüenza, la irritación y la frustración que lo acompañan. Las personas que usan medicamentos recetados recientemente deben hablar con su médico acerca de los efectos secundarios, ya que la hinchazón, picazón y enrojecimiento de la cara pueden estar entre ellos.
Rosacea
La rosácea es una causa común de enrojecimiento, picazón y hinchazón. Según el gobierno de los EE. UU., Esta condición afecta a más de 14 millones de personas. La causa exacta de la rosácea no se conoce, sin embargo, afecta más comúnmente a las personas de pelo rubio y rubio, entre los 30 y los 50 años de edad. La rosácea a menudo se ejecuta en las familias. No existe cura para esta afección; sin embargo, los antibióticos y los medicamentos tópicos pueden reducir sus síntomas. Eczema
El eccema, también llamado dermatitis atópica, es una afección crónica que generalmente aparece en la infancia, pero puede continuar hasta La edad adulta o surgir más tarde en la vida. Se cree que se debe a un mal funcionamiento del sistema inmunológico, la condición causa brotes de protuberancias elevadas que causan picazón, hinchazón y fugas de líquido. La cara es un lugar común para que surja la erupción. Aunque no existen pruebas para diagnosticar el eccema, los médicos confían en los exámenes médicos de la piel y en un historial médico para determinar si una erupción es el resultado del eccema.
Picaduras de insectos
Inflamación, picazón y enrojecimiento inmediatos en el cara puede resultar de una picadura de insecto. Los síntomas adicionales, como adormecimiento, ardor y hormigueo también son comunes, dependiendo del tipo de picadura de insecto. La picadura de una hormiga de fuego o la picadura de una abeja o avispa generalmente produce dolor. Sin embargo, es probable que las picaduras de mosquitos, pulgas o ácaros solo causen picazón. En la mayoría de los casos, estas picaduras se pueden tratar en casa con bolsas de hielo y medicamentos antihistamínicos. En casos raros, puede producirse una reacción alérgica, lo que resulta en síntomas potencialmente mortales, como dificultad para respirar, dolor en el pecho o shock. Se necesita atención médica inmediata.
Dermatitis de contacto
Existen dos tipos de dermatitis de contacto: la dermatitis de contacto irritante y la dermatitis de contacto alérgica. La dermatitis de contacto irritante es la más común de las dos condiciones, como resultado del contacto perpetuo con una sustancia irritante como el jabón, los cosméticos u otros productos de higiene. La dermatitis de contacto alérgica se debe a la exposición a un alérgeno, como joyas, hiedra venenosa o productos químicos. Una vez que se desarrolla una alergia, permanece para toda la vida, causando brotes con incluso pequeñas cantidades de exposición al alergeno. Los síntomas de ambas afecciones incluyen enrojecimiento facial, picazón e hinchazón. Las ampollas pueden desarrollarse en casos severos de dermatitis alérgica por contacto.