Reacción alérgica a los zapatos

Si experimenta ampollas secas, rojas, agrietadas o dolorosas en sus pies con un par de zapatos, es posible que tenga una reacción alérgica a ellos. Esta puede ser una experiencia desagradable, especialmente si tiene que usar los zapatos por un período prolongado o si tiene una mala reacción. Un número de aspectos de los zapatos puede causar la reacción alérgica, y encontrar la causa exacta lo ayudará a evitar un brote futuro.

Causas potenciales

Los zapatos contienen muchos alérgenos e irritantes comunes que podrían estar causando brotes en tu piel. El níquel es el metal más común que causa reacciones alérgicas en la piel, según la Organización Mundial de Alergias. Si sus zapatos tienen cierres de metal, es posible que contengan níquel. Las zapatillas de tenis pueden contener goma, adhesivos o tintes que causan la reacción. Los cromatos utilizados como agente bronceador en los zapatos de cuero pueden ser otra causa posible de la alergia a su calzado. En 2010, el "Dermatology Online Journal" informó algunos casos de brotes en los pies de las personas después de que se pusieran en contacto con los zapatos en caja con sobres de dimetilfumarato, que mantienen los zapatos libres de humedad.

Tratamiento

Si tiene un brote El sospechoso es de tus zapatos, deja de usar los zapatos. Si su reacción alérgica es tan leve que no necesita atención médica, aplique una compresa fría y húmeda en el área para calmarla. Evite rayar, restregar o exponer el área a agua caliente o jabones. No aplique alcohol o loción antiséptica en el área. Para reacciones más severas a los zapatos, es posible que deba tomar antihistamínicos o esteroides recetados de su médico para calmar la inflamación.

Pruebas

Si sus zapatos le están causando una reacción alérgica, determine qué parte de El zapato está causando el problema para que puedas evitarlo. La Universidad de Illinois recomienda eliminar primero todos los elementos posibles que podrían estar causando la reacción alérgica y luego reintroducirlos uno por uno para ver qué está causando que se produzca una fuga. Esto puede ser difícil con los zapatos porque los materiales potencialmente alergénicos están muy cerca e inseparables entre sí. Su médico también puede realizar una prueba de parche para diagnosticar mejor el alérgeno. Una prueba de parche implica aplicar una pequeña cantidad de material aislado a la piel para encontrar al culpable.

Prevención

Una vez que haya identificado qué parte del zapato está creando la reacción alérgica, evite los zapatos con ese tipo De material, adhesivo o tinte en ellos para frenar las reacciones. Si no puede evitar usar los zapatos, limite el contacto con los zapatos usando calcetines gruesos. Evite las actividades que causan una gran transpiración, como el deporte y el trabajo físico, mientras usa los zapatos.