Adiós, bistec: una picadura de garrapata de una estrella solitaria puede hacerte alérgico a la carne roja
En agosto de 2007, Thomas A. Platts-Mills, MD, director del Departamento de Asma, Alergias e Inmunología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, realizó una caminata en las montañas de Virginia y fue mordido por 200 larvas de garrapatas. . "Para noviembre estoy en Londres, como dos chuletas de cordero y cinco horas después estoy cubierto de colmenas", dice.
Dr. Platts-Mills había tropezado accidentalmente con un experimento personal que confirmó un vínculo que ya había sospechado: las picaduras de garrapatas Lone star causan alergias a la carne en algunas personas.
Una década más tarde, un estudio realizado en 2018 por el Instituto Nacional de Alergia. y las enfermedades infecciosas (NIAID) confirmaron los anticuerpos inmunitarios contra la galactosa-alfa-1,3-galactosa (también conocida como alfa-gal), un tipo de carbohidrato que se encuentra naturalmente en todos los mamíferos, incluyendo la carne de res, cerdo, cordero, cabra y otras carnes rojas - en seis de 70 personas que fueron tratadas por alergia severa a la carne recurrente e inexplicable. Todas las personas vivían en áreas donde las garrapatas solitarias eran comunes y habían sido mordidas por garrapatas. Lo que es más, dicen los expertos, los casos de alergias a la carne roja en los Estados Unidos han ido en aumento.
Descubriendo la conexión entre la carne roja y las picaduras de garrapatas
Dr. Platts-Mills dijo que comenzó a notar un aumento en las alergias a la carne entre sus pacientes en 2006. "Alergistas inicialmente no creían a los pacientes. Yo era uno de ellos ", dice.
Al mismo tiempo, los oncólogos notaron que los pacientes tenían reacciones alérgicas a un nuevo medicamento contra el cáncer, el cetuximab, en la misma región del sur, incluida Virginia, Carolina del Norte, Tennessee. Arkansas, Oklahoma y Missouri. El Dr. Platts-Mills y sus colegas señalaron que la misma área también es un punto caliente para otra enfermedad transmitida por garrapatas, la fiebre de las Montañas Rocosas, lo que los llevó a reconocer finalmente que el área era el hábitat principal para la garrapata estrella solitaria. "Nos dimos cuenta de que había una asociación muy significativa entre las picaduras de garrapatas de una estrella solitaria y las alergias a la carne", dice.
Junto con sus colegas oncólogos, el Dr. Platts-Mills determinó que el cetuximab y la saliva de la garrapata de una estrella solitaria contenían alfa -galón. En 2008, publicaron un estudio en el New England Journal of Medicine que encontró que la mayoría de los pacientes que tuvieron una reacción alérgica al cetuximab también tenían el anticuerpo alfa-gal, y el cetuximab también contiene alfa-gal. Examinó a más pacientes con alergias a la carne y publicó un estudio de 2009 en el que más del 80 por ciento había sido picado por una garrapata.
¿Qué pasa con las picaduras de garrapatas que causan alergia a la carne? "La saliva de las garrapatas es la vanguardia de su supervivencia", dice el Dr. Platts-Mills. Permite que una garrapata pase inadvertida en los mamíferos durante días mientras se alimentan y se reproducen. La garrapata también puede pasar sangre que contiene alfa-gal de su última comida a personas, provocando una reacción alérgica.
Un aumento en las alergias a la carne
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recientemente lanzados un informe que encuentra que las enfermedades transmitidas por garrapatas se han triplicado en los últimos 13 años. Al mismo tiempo, algunos expertos estiman que las alergias a la carne roja aumentaron de 3.500 casos conocidos en 2016 a 5.000 casos conocidos este año. Pero las alergias a la carne roja pueden ser mucho más comunes de lo que creemos. "En algunas áreas cercanas, el 1 o el 2 por ciento de la población [podría tener alergia a la carne roja], y puede ser más que eso", dice el Dr. Platts-Mills. Señala que aproximadamente el 20 por ciento de los residentes del centro de Virginia tienen el anticuerpo contra la alfa-gal, y de esos, quizás el 10 por ciento, posiblemente más, tienen reacciones después de comer carne roja.
Aunque la mayoría de los síntomas de alergia alimentaria ocurren de cinco a 30 minutos después de comer alimentos alergénicos como el maní o los mariscos, los síntomas de una alergia a la carne roja ocurren de tres a seis horas después de comer carne roja, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (ACAAI). Esa demora hace que sea menos probable que las personas conecten los puntos y puede llevar a los médicos a diagnosticar erróneamente la causa como no explicada. “Muchos ataques pueden ser una picazón leve y una colmena o dos, por lo que es posible que las personas no se presenten a pesar de estar en riesgo. Por otro lado, las personas que tienen dolor abdominal se están perdiendo por completo ", dice.
¿Qué está causando el aumento? "El consenso general es que se están diagnosticando con más frecuencia debido al aumento de la conciencia en el público en general y entre los médicos primarios, así como por la propagación de la población de garrapatas", explica Dean Metcalfe, MD, jefe de la sección de biología de los mastocitos en NIAID Laboratorio de enfermedades alérgicas.
Pero el Dr. Platts-Mills dice que un aumento en la población de ciervos, y por lo tanto en garrapatas solitarias, es clave. Mientras que los venados de cola blanca estaban casi extintos en las áreas de Virginia y Missouri en la década de 1950, "desde entonces han subido a los números precolombinos. El aumento principal ha ocurrido porque tenemos venados en céspedes que tienen garrapatas. Cuando los cazadores les disparan, algunos tienen 500 garrapatas ”, dice. Estos ciervos propagaron efectivamente las garrapatas en franjas más amplias de áreas, donde se reproducen en ratones.
De hecho, un artículo de 2016 en la revista Genome Biology and Evolution descubrió que, en el pasado, la garrapata de una estrella solitaria se encontraba casi exclusivamente en el sur de los EE. UU., “recientemente ha experimentado una expansión notablemente rápida” en los estados del noreste y medio oeste, incluidos Nueva York y Maine, con otras poblaciones recientemente establecidas en Oklahoma, Missouri y Nebraska. Hoy en día, el rango actual de la garrapata de una estrella solitaria es desde el sureste hasta el este de los Estados Unidos.
Cómo prevenir y tratar las picaduras de garrapatas
La mejor manera de prevenir las picaduras de garrapatas es evitar salirse del camino en gran medida Zonas boscosas y herbáceas, según los CDC. Si planea tomar una caminata por la naturaleza donde podrían haber garrapatas, algunos consejos para prevenir las picaduras de garrapatas:
Cubrirse. Use mangas largas y remache los pantalones en los calcetines para minimizar la piel expuesta. La ropa de colores claros hace que sea más fácil detectar las garrapatas.
Use permethrin. Rocíe su ropa con un 0,5 por ciento de permetrina, que ha demostrado ser la más efectiva para prevenir las garrapatas; es bueno para varios lavados.
Rocíe con repelente de insectos. En cualquier resto de la piel expuesta, use un repelente de insectos que contenga DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto limón (OLE), para-mentano-diol (PMD) o 2-undecanona (no se ponga en contacto con bebés menores de 2 meses). br>
Compruebe si hay garrapatas. Tan pronto como entres, revisa tu ropa en busca de garrapatas. También revise su cuerpo en busca de garrapatas, especialmente las áreas comunes de mordeduras (axilas, orejas, ombligo, parte posterior de las rodillas, en el cabello, entre las piernas y alrededor de la cintura).
Seque su ropa. Tire la ropa que llevaba puesta en la secadora a fuego alto para matar cualquier garrapata que pudiera haber pasado por alto.
Dúchese. Salte a la ducha y enjuáguese dentro de las dos horas posteriores a la entrada, lo que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
¿Encontrar una garrapata adherida a su piel? Quítelo colocando las pinzas lo más cerca posible de su piel y luego tire hacia arriba con suavidad hasta que se suelte. Evite los movimientos bruscos o bruscos, que pueden desprender el cuerpo, pero deje la cabeza diseminada de la enfermedad pegada a la piel. Lave el área con agua tibia y jabón y limpie con alcohol para frotar.
Síntomas y tratamiento para la enfermedad transmitida por garrapatas
Si ha estado en un área donde viven garrapatas o cree que lo ha mordido una garrapata Preste atención a los síntomas de enfermedades transmitidas por garrapatas, como fiebre, escalofríos, dolores y erupciones en las próximas semanas. Las picaduras de la estrella solitaria también pican durante más de dos semanas (las picaduras de las garrapatas de venado que causan la enfermedad de Lyme no causan picazón).
Las garrapatas estrella solitaria también son portadoras de la enfermedad de las bacterias ehrlichiosis y la enfermedad de erupción asociada a la garrapata del sur ( STARI), que es similar a la enfermedad de Lyme (aunque se debe tener en cuenta que las garrapatas de una estrella solitaria no son portadoras de la enfermedad de Lyme). Si se le diagnostica una de estas enfermedades bacterianas transmitidas por garrapatas, generalmente se pueden tratar fácilmente con una ronda de antibióticos si se detectan con suficiente antelación. Sin embargo, es posible que los síntomas de alergia a la carne no aparezcan hasta mucho más adelante. - Como fue el caso del Dr. Platts-Mills. "Los pacientes se enojan mucho porque no es consistente", dice: a veces comen carne y no tienen una reacción alérgica, y otras sí lo hacen. Algunas personas también parecen más propensas a desarrollar una alergia que otras, aunque los expertos dicen que no están seguros de por qué, aunque la genética es ciertamente parte de ello. Uno de los hombres que estaba allí con el Dr. Platts-Mills en la montaña, por ejemplo, también fue mordido por cientos de garrapatas, pero nunca desarrolló una alergia a la carne. Y otras dos personas que estaban allí ese día no fueron mordidas en absoluto. "Las garrapatas están oliendo algo" que hace que algunas personas sean más tentadoras de alimentarse que otras, dice.
A menudo, las alergias a la carne son leves: latidos rápidos del corazón, calambres estomacales, náuseas, diarrea, urticaria, hinchazón, Dolores de cabeza, estornudos, congestión o secreción nasal y asma. Sin embargo, algunas personas experimentan anafilaxis, una afección potencialmente mortal en la que tienen problemas para respirar y su presión arterial desciende peligrosamente, según el NIAID. Si cree que tiene una alergia a la carne, consulte con un alergólogo. Para las alergias a la carne, “las pruebas cutáneas no son muy útiles. Después de hacer una historia cuidadosa, los alergólogos hacen un análisis de sangre ", dice la alergista Janna M. Tuck, MD, portavoz del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
Desafortunadamente, si se convierte en Alérgico a la carne roja, el único tratamiento es evitar comerla. "Hay posibilidades de tratamiento para otras alergias a los alimentos, así que permanezca atento a la alergia a la carne roja", dice el Dr. Tuck. , , ] ]