Por qué fumar es un mal hábito

Fumar es un hábito difícil para muchas personas. Un cigarrillo es perfecto con una taza de café, té o bebida alcohólica. Alivia el estrés y la preocupación. Proporciona algo que ver con tus manos cuando te relacionas con amigos y familiares. Desafortunadamente, fumar cigarrillos también es la principal causa prevenible de muerte en los EE. UU., Según el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Fumar es responsable de una de cada cinco muertes, y 38,000 son causadas por la exposición al humo de segunda mano. ¿Qué más se puede decir sobre los efectos perjudiciales del fumar?

Riesgos para la salud

El cáncer de pulmón es la principal muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los EE. UU. Fumar causa más muertes cada año que el VIH, el alcohol e ilegal Uso de drogas, accidentes automovilísticos, suicidios y asesinatos combinados, según el sitio web de los Centros para la Prevención y la Prevención de Enfermedades. Fumar aumenta el riesgo de otros cánceres, como cáncer de riñón, vejiga, cérvix y páncreas. Los fumadores tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco que los no fumadores, y fumar contribuye a enfermedades pulmonares crónicas como el enfisema y la bronquitis.

Estética

Fumar cigarrillos puede parecer sofisticado y fresco, pero lo deja con mal olor Aliento, piel, pelo y ropa. Las personas que te rodean también terminan oliendo a humo de cigarrillo, incluso si son no fumadores. Fumar también tiñe los dientes, causa enfermedad de las encías y arrugas prematuras de la piel.

Physical

Según el sitio web de Family Doctor, fumar disminuye la resistencia, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, contribuye a los problemas respiratorios y aumenta El riesgo de reflujo ácido y úlceras estomacales. Cada inhalación que realice expone su cuerpo a sustancias químicas tóxicas del humo del cigarrillo.

Cardiovascular

Según el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fumar causa enfermedades cardíacas. Estrecha los vasos sanguíneos, perjudica la circulación y aumenta el riesgo de enfermedad vascular periférica: obstrucción de arterias grandes en las piernas y los brazos. Fumar también causa aneurisma aórtico abdominal.

Otros efectos

Fumar puede aumentar el riesgo de muerte fetal, bajo peso al nacer, infertilidad, parto prematuro y síndrome de muerte súbita del lactante. Las mujeres que fuman tienen una menor densidad ósea que las mujeres que no fuman.

Dejar de fumar

Eliminar el hábito de fumar requiere un compromiso con un cambio de estilo de vida. Será necesario comprender por qué fuma e identificar las tensiones que le hacen tomar un cigarrillo. Mantenga un diario de sus hábitos de fumar y pídale a su médico que elabore un plan para lidiar con las situaciones que lo hacen querer fumar. Su médico puede recomendar grupos de apoyo a los que puede llegar. También pregúntele a su médico acerca de los productos de reemplazo de nicotina que reducen los antojos de nicotina y los síntomas de abstinencia.