OPC-3 Isotonix for ADHD

", 3, [[

El uso de suplementos como tratamiento para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha crecido en popularidad en los últimos años. Los síntomas distintivos del trastorno son la dificultad para controlar las acciones y el comportamiento, que se presentan como hiperactividad e impulsividad, así como las dificultades para concentrarse y mantener la atención. Aunque normalmente se administran con medicamentos estimulantes recetados y terapia conductual, los suplementos dietéticos también pueden ayudar.

OPC y OPC-3 Isotonix

Las proantocianidinas oligoméricas (OPC) son compuestos derivados de flavonoides de origen vegetal. Se encuentran en bayas, nueces, flores, frijoles y vino tinto, pero las concentraciones más altas se producen en semillas, piel y corteza de plantas particulares. Su estructura química es más simple que otros flavonoides, lo que los hace más fácilmente absorbidos por el torrente sanguíneo. Como contienen antioxidantes fuertes, los OPC ayudan a actuar contra la grasa y los agentes oxidantes solubles en agua, reducen la inflamación y ayudan a las proteínas. Los OPC son útiles para apoyar el sistema vascular y para aliviar las alergias, el asma y los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, entre otras cosas. También pueden ser útiles para tratar el TDAH. OPC-3 Isotonix difiere en su método de entrega. Isotonix es un método para administrar el medicamento una vez en el cuerpo. Permite una rápida y eficiente absorción de los compuestos en el torrente sanguíneo.

Efectividad de OPC-3 para el TDAH

Un estudio publicado en el "Journal of Academic Child and Adolescent Psychiatry" examinó el uso de OPC en niños con TDAH. Según se informa, su uso ayudó a reducir los síntomas de falta de atención y distracción significativamente más que los síntomas de comportamiento impulsivo e hiperactivo, pero se observaron cambios en ambos. Según la "Revisión de medicina alternativa", el uso de OPC para el TDAH se basa principalmente en informes anecdóticos que sugieren que los síntomas mejoraron mientras los pacientes tomaban suplementos de OPC. Un estudio en animales descubrió que los suplementos de OPC también ayudaron a mejorar la memoria y los problemas de aprendizaje.

Los suplementos de OPC frente a los medicamentos estimulantes para el TDAH

Un estudio preliminar realizado por la Dra. Marion Sigurdson, psicóloga, utilizó un suplemento de OPC realizado de corteza de pino y semilla de uva para tratar a 30 niños y adultos con TDAH. Ella dijo que funcionó tan bien como un medicamento estimulante para tratar los síntomas de atención y comportamiento. Sin embargo, no tome ni le dé a su hijo ningún suplemento sin consultar a un médico o pediatra, especialmente si ya se han recetado otros medicamentos, debido a la posibilidad de interacciones.

OPC y ADHD

Aunque los estudios tienen no se muestra cómo funcionan los OPC para tratar el TDAH, los estudios de laboratorio han demostrado que los OPC pueden ayudar a regular los neurotransmisores dopamina y norepinefrina, que están implicados en el funcionamiento del TDAH. El Dr. James Greenblatt, un médico de Comprehensive Psychiatric Resources Inc., dice que en estudios de casos en su clínica, los niños con TDAH muestran una mejoría en la escritura a mano, el comportamiento y el rendimiento escolar, y los cambios en el EEG, cuando se les dan suplementos de OPC. A pesar de estos hallazgos preliminares, no se han realizado estudios clínicos controlados sobre el uso de OPC y TDAH, por lo que si bien su uso puede resultar beneficioso, no existe un respaldo de investigación definitivo para este momento. Consulte con su médico si tiene preguntas o está considerando el suplemento.