¿Puede comer antes de la diálisis?

La diálisis elimina las toxinas y otros productos de desecho de su sangre cuando sus riñones ya no funcionan bien. Los tratamientos de diálisis generalmente se realizan varias veces a la semana y toman de 3 a 4 horas en ese momento. La mayoría de los centros tienen reglas sobre cuándo debe comer antes de la diálisis. Comer en el momento equivocado podría hacerle daño o complicar el tratamiento.

Comer antes de la diálisis

En los Estados Unidos, la mayoría de los centros prohíben los alimentos y los líquidos durante la diálisis. En Europa, sin embargo, la mayoría de los centros permiten comer durante el proceso. La mayoría de los centros estadounidenses sugieren comer y beber al menos dos horas antes de que comience su tratamiento. Si bebe más cerca de ese momento, el nefrólogo Dean A. Kujubu, MD del Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center dice que el nefrólogo que ingiere debe calcularse en la cantidad de líquido a dializar. No comer

Una de las preocupaciones de no permitir que los pacientes ingieran alimentos justo antes o incluso durante la diálisis es que muchas personas sometidas a diálisis son diabéticos que necesitan comer regularmente para mantener sus niveles de glucosa en la sangre y evitar la hipoglucemia, glicemia. La hipoglucemia puede causar debilidad, temblores, sudoración, dificultad para concentrarse y para pensar y dolor de cabeza. Si no come durante un episodio de hipoglucemia, podría desmayarse y entrar en coma. El especialista en riñones de la UCLA, Kamyar Kalantar-Zadeh, MD, sugiere que alimentar a los pacientes durante la diálisis podría mejorar la nutrición del paciente, así como el cumplimiento de los tratamientos.

Problemas al comer demasiado cerca de la diálisis El tracto intestinal para ayudar con la digestión. Durante la diálisis, el aumento del flujo de sangre al intestino podría causar una caída en la presión arterial conocida como hipotensión. La hipotensión durante la diálisis puede causar náuseas, dolor de cabeza y cólicos. Debido a que la hemodiálisis en sí provoca una caída de la presión arterial entre el 15 y el 20 por ciento de las veces, según el Dr. Kujubu, comer al mismo tiempo o justo antes de la diálisis podría causar una caída repentina y potencialmente peligrosa. Debido a que se recuesta durante la diálisis, también puede atragantarse mientras come.

Cómo elegir los alimentos correctos

Antes de la diálisis, elija alimentos que se digieran fácil y rápidamente, para que su estómago no siga trabajando en la digestión durante el tratamiento Limite los alimentos con alto contenido de grasa, proteínas o fibra, todos los cuales se digieren lentamente, sugiere el Northwest Kidney Center. Los alimentos ricos en carbohidratos se digieren rápidamente. Hable con sus proveedores médicos sobre un plan de alimentación que lo mantenga bien nutrido pero cómodo durante la diálisis.