¿Qué es un suplemento DMAE?

El DMAE, o 2-dimetilaminoetanol, es un compuesto natural que se usa para tratar varios trastornos del sistema nervioso central y del cerebro. Está disponible como un suplemento dietético y comúnmente se comercializa como un mejorador de la memoria y el estado de ánimo, aunque no existe evidencia clínica que respalde estas afirmaciones. DMAE puede ofrecer beneficios potenciales, pero la ciencia aún tiene que determinar su eficacia para condiciones específicas. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar DMAE.

Interés científico

Los científicos creen que DMAE puede funcionar al aumentar los niveles de la acetilcolina química, un neurotransmisor que facilita la comunicación entre las neuronas. Se encuentra en todo el sistema nervioso y en áreas clave del cerebro; Los bajos niveles de la enfermedad están relacionados con la enfermedad de Alzheimer, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas. Sin embargo, los científicos aún tienen que descubrir si el DMAE realmente aumenta los niveles de acetilcolina.

Uso del cuidado de la piel

DMAE se agrega a varios productos para el cuidado de la piel para mejorar el envejecimiento de la piel. Un gel facial DMAE al 3 por ciento aplicado diariamente durante 16 semanas ayuda a reducir las líneas de la frente y las arrugas finas, según una revisión publicada en la edición de 2005 del "American Journal of Clinical Dermatology". Los efectos se mantuvieron dos semanas después de la interrupción, según el estudio. Los investigadores notaron beneficios para las ojeras, la flacidez de la piel del cuello y la firmeza del cuello. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la eficacia de la DMAE en comparación con otros regímenes para el cuidado de la piel.

Potencial ADHD Benefit

Existe evidencia que sugiere que la DMAE puede beneficiar a las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En un estudio citado por el NYU Langone Medical Center, los niños que tomaron una dosis gradualmente mayor de DMAE en el transcurso de 10 semanas mostraron mejores puntajes en las pruebas en comparación con los niños que tomaron un suplemento de placebo. Debido a que la evidencia proviene de estudios realizados en la década de 1970, es necesario realizar una investigación clínica más actualizada antes de llegar a una conclusión sólida.

Seguridad

Todos los suplementos tienen el potencial de causar efectos secundarios no deseados, aunque clínicos los datos han demostrado que la mayoría de los usuarios no experimentan efectos secundarios negativos de DMAE, según NYU Langone. Sin embargo, los informes ocasionales de aumento de la presión arterial, somnolencia, tensión en la cabeza y los músculos, pérdida de peso e insomnio han llevado a los investigadores médicos a aconsejar precaución al usar suplementos DMAE. La dosis terapéutica de DMAE usada en estudios varía de 400 a 1,800 miligramos.