¿Es la dosis segura de 20 mg de raíz de regaliz?

La raíz de la planta de regaliz se utiliza en medicina complementaria y alternativa. Hay dos tipos de suplementos de regaliz: los elaborados con toda la raíz de regaliz y los elaborados con regaliz deglycyrrhizinated, o DGL, a los que se eliminó la sustancia glycyrrhiza para minimizar los efectos secundarios del uso de regaliz.

Use

El regaliz puede ayudar a calmar el dolor de garganta y puede ayudar a expulsar la mucosa y la flema. También puede ayudar a reducir los síntomas de las úlceras pépticas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las aplicaciones tópicas de regaliz pueden ayudar a aliviar los síntomas del eccema. Sin embargo, la evidencia para respaldar el uso de regaliz para estos y otros usos es preliminar y contradictoria.

Dosis

La dosis más segura para el uso a largo plazo de regaliz es de .3 g por día, según Sistemas de salud bautista. Las dosis más altas solo deben usarse durante una semana a menos que esté bajo la supervisión de un médico. Para el tratamiento de las úlceras, la dosis habitual para adultos es entre dos y cuatro tabletas de 380 mg de DGL por la mañana y al acostarse o entre 0,4 y 1,6 g de extracto de DGL tres veces al día.

Efectos secundarios

El regaliz entero puede causar efectos secundarios como fatiga, presión arterial alta, dolores de cabeza, retención de líquidos, entumecimiento, dolor muscular, niveles bajos de potasio y ataques cardíacos. Los efectos secundarios son más comunes en altas dosis o con el uso a largo plazo. El regaliz entero también reduce los niveles de testosterona en los hombres y puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Es menos probable que la DGL cause efectos secundarios.

Seguridad

Las mujeres embarazadas no deben tomar suplementos de regaliz porque pueden aumentar el riesgo de parto prematuro. Si tiene problemas de corazón, hígado o riñón, diabetes, presión arterial alta o problemas con la retención de líquidos, también debe evitar tomar estos suplementos. El regaliz puede interactuar con ciertos medicamentos, incluyendo diuréticos, inhibidores de la ECA, corticosteroides, laxantes, medicamentos para la diabetes, anticonceptivos orales, inhibidores de la MAO, esteroides, medicamentos para la presión arterial, terapia hormonal y digoxina.