Extracto de semilla de uva y pérdida de peso

Las uvas se han utilizado en la medicina popular europea durante siglos para tratar una amplia variedad de problemas de salud. La investigación moderna está descubriendo que las uvas y los extractos de semillas de uva contienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden mejorar la salud general y también ser una herramienta eficaz para combatir la obesidad y ayudar a perder peso.

Identificación

Las uvas son las frutas que crecen en las plantas de vid leñosas en el género Vitas. Hay más de 10,000 variedades cultivadas en todo el mundo que pueden ser de color carmesí, negro, azul oscuro, amarillo, verde o rosa. Las uvas rojas y púrpuras contienen poderosos antioxidantes conocidos como antocianinas. El Centro de Salud de la Universidad de Maryland afirma que las semillas de uvas rojas y púrpuras contienen altos niveles de vitamina E, flavonoides, ácido linoleico y los poderosos compuestos antioxidantes conocidos como complejos oligoméricos de proantocianidina u OPC.

Significado

Según un artículo escrito por KM Flegal, et al., Publicado en el "Journal of the American Medical Association" en enero de 2010, la tasa de obesidad es del 32.2 por ciento entre los hombres adultos y del 35.5 por ciento entre las mujeres adultas en los Estados Unidos, y los autores señalan que la obesidad aumenta su riesgo Factor de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Un estudio conjunto realizado en 2009 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y RTI International encontró que el costo directo e indirecto de la obesidad puede alcanzar los $ 147 mil millones anuales.

Expert Insight

Investigadores de la Universidad de Maastricht en el Holanda, en un estudio publicado en 2004 en el "European Journal of Clinical Nutrition", descubrió que el extracto de semilla de uva redujo la ingesta de calorías de personas sanas en un 4 por ciento durante un período de 24 horas, lo que llevó a los científicos a concluir que el extracto de semilla de uva puede reducir el consumo de energía en sujetos con sobrepeso y desempeñar un papel importante en el control del peso corporal.

Un estudio realizado en España por Gemma Montaguta, et al., publicado en junio de 2010 en el "Journal of Nutritional Biochemistry" encontró que la uva el extracto de semilla mejoró la resistencia a la insulina al hacer que los receptores de insulina vuelvan a encenderse y restauren una función más juvenil, un hallazgo que podría ser útil para tratar el aumento de peso en personas con diabetes y prediabetes.

D iego A. Moreno, Ph.D., lideró una investigación publicada en 2003 en "Nutrición" que mostró que los fitoquímicos bioactivos en el extracto de semilla de uva inhibieron las enzimas metabolizadoras de grasa lipasa pancreática y lipoproteína lipasa, lo que sugiere que el extracto de semilla de uva puede ser útil como tratamiento para limitar la absorción de grasa en la dieta y la acumulación de grasa en el tejido adiposo

Consideraciones

El extracto de semilla de uva está disponible en farmacias, supermercados y tiendas de alimentos naturales en cápsulas, tabletas y en forma líquida. El Centro de Salud de la Universidad de Maryland recomienda buscar productos que indiquen que están estandarizados entre 40 y 80 por ciento de proantocianidinas, o un contenido de OPC de no menos del 95 por ciento.

Advertencia:

Los extractos de semillas de uva no se recomiendan para niños o mujeres embarazadas o lactantes, de acuerdo con el Centro de Salud de la Universidad de Maryland, que agrega que los extractos también pueden aumentar el sangrado si se toman en combinación con otros anticoagulantes como la warfarina. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que se han observado algunos efectos secundarios, incluido un cuero cabelludo seco y con picazón; mareo; dolor de cabeza; alta presion sanguinea; urticaria; indigestión; y náuseas.