Hydroxycut Safety
Hydroxycut es un suplemento nutricional de marca diseñado para aumentar el rendimiento de la energía y el ejercicio, así como para quemar la grasa corporal y reducir el peso corporal total. Hydroxycut es el suplemento de ayuda ergogénica y pérdida de peso más popular del mundo, que vende más de 1 millón de unidades por año. Se han planteado muchas preguntas con respecto a la seguridad de Hydroxycut, lo que resultó en un retiro del 2009 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Desde entonces, la fórmula de Hydroxycut ha sido revisada, pero aún puede presentar algunos riesgos para algunas personas que cumplen con las pautas recomendadas por el fabricante. Consulte a su médico antes de tomar Hydroxycut, o cualquier otro producto para perder peso.
Advertencia y retiro de la FDA
En mayo de 2009, la FDA advirtió a los consumidores que dejen de usar todos los productos relacionados con Hydroxycut. La FDA mencionó un mayor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas potencialmente graves que resulten en el uso de Hydroxycut, incluso cuando se usan según las indicaciones. En respuesta, la empresa matriz de Hydroxycut, Iovate Health Sciences, acordó emitir una retirada de todos los productos Hydroxycut vendidos en los Estados Unidos. La FDA informó 23 casos de insuficiencia hepática en individuos que habían tomado Hydroxycut, así como náuseas, vómitos, fatiga, debilidad, dolor de estómago, convulsiones, trastornos cardiovasculares, daño muscular, insuficiencia renal y muerte.
Hepatotoxicidad por Hydroxycut
En 2008, el World Journal of Gastroenterology publicó un informe sobre el uso de Hydroxycut y la prevalencia de hepatotoxicidad, que es una afección que involucra el daño hepático inducido por sustancias químicas causado por una destrucción de los componentes celulares del hígado que son esenciales. a su función. Su hígado es esencial para proteger su cuerpo de toxinas potencialmente dañinas, especialmente las que se encuentran en los alimentos que han sido absorbidos por sus intestinos. Se ha encontrado que el Hydroxycut causa directamente hepatoxicidad en el hígado, lo que puede resultar en elevaciones de las enzimas hepáticas que indican daño hepático, hepititis, colestasis, lesiones vasculares y muerte.
Nueva fórmula de Hydroxycut
Tras el retiro del 2009, Iovate Health Sciences revisó la fórmula y lanzó dos nuevas versiones de Hydroxycut, llamadas Hydroxycut Advanced e Hydroxycut Max. Se afirma que las nuevas fórmulas son más seguras y tan efectivas como la fórmula anterior, con más énfasis en sus cualidades antioxidantes. Aunque todos los ingredientes prohibidos por la FDA se han quedado fuera de las nuevas fórmulas, todavía contienen ingredientes que pueden causar efectos secundarios.
Efectos secundarios potenciales
Desde que se lanzaron las dos nuevas fórmulas para Hydroxycut en julio de 2009, no ha habido nuevos casos de daño hepático o muerte asociada con su uso. Sin embargo, algunos efectos secundarios potencialmente graves aún pueden ocurrir, incluso si se siguen las pautas recomendadas por el fabricante. Los efectos secundarios más comunes de las nuevas fórmulas Hydroxycut son insomnio, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza, fatiga, aumento de la frecuencia cardíaca, vómitos, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolor de pecho y sudoración excesiva.