Los peligros de la dieta HCG y el síndrome de hiperestimulación ovárica
Acerca de la dieta
Una dieta HCG es un protocolo multifásico. La HCG se inyecta de manera intermuscular durante 23 días, mientras que los participantes limitan su consumo de calorías a aproximadamente 500 calorías. En "Libras y pulgadas", escrito por A.T.W. Simeons, el arquitecto de la dieta, explica que la hormona redistribuye el exceso de grasa de una manera más normal, permite que el cuerpo queme la grasa y suprima el hambre. A las personas que hacen dieta se les dan 125 unidades internacionales, o UI, de la hormona, que es una fracción de la cantidad dispensada a las mujeres para el tratamiento de la infertilidad.
Síndrome de hiperestimulación ovárica
Para la fertilización in vitro, se administra a las mujeres De 5,000 a 10,000 UI de la hormona. En el caso de las mujeres no embarazadas a las que su médico prescribe la HCG para fines de pérdida de peso, el riesgo de SHO está presente, pero en menor medida, ya que la dosis es menor, dice Shelly Burgess, portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.
Síntomas
Los síntomas de OHSS pueden ser leves o severos. La mayoría de las mujeres tienen SHO leve, que puede causar dolor abdominal transitorio, sensibilidad y distensión abdominal, náuseas, vómitos y diarrea. Los síntomas de OHSS severo incluyen dolor intenso, náuseas o vómitos persistentes, orina oscura, falta de aliento y mareos.
Qué hacer
El OHSS no inducido por el embarazo generalmente desaparece por sí solo después de uno o dos semanas. No existe una cura para la enfermedad, pero hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas, reducir la actividad ovárica y prevenir complicaciones. El sitio web de la Clínica Mayo sugiere que tome medicamentos contra el dolor y analgésicos recetados, tenga en cuenta todos los cambios en la distensión abdominal pesándose cada día y midiendo su barriga, realice un seguimiento de la producción de orina, tome muchos líquidos, permanezca activo y use anticoagulantes medias Además, asegúrese de ver a su médico para que pueda seguir su progreso. Si sus síntomas son graves, es posible que deba ser monitoreado en un hospital para pacientes hospitalizados. Las complicaciones del SHO incluyen rotura de quistes ováricos, coágulos sanguíneos, daño hepático y pulmonar.