Los efectos secundarios de la efedra Nevadensis
La efedra nevadensis, también llamada té mormón, es un tipo de planta que se encuentra predominantemente en la región suroeste de los Estados Unidos. Contrariamente a la creencia popular, esta planta no contiene mucha efedrina, si la hay, una sustancia que puede ayudar a ciertas personas a perder peso, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos. El uso de efedra nevadensis puede tener beneficios medicinales, como eliminar toxinas o el exceso de líquidos del cuerpo. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de la efedra nevadensis antes de usar este tratamiento herbal.
Malestar estomacal
El consumo de efedra nevadensis puede irritar su estómago o tracto digestivo. Si esto ocurre, puede sentir náuseas o desarrollar quejas relacionadas con el estómago, advierte RxList. La efedra nevadensis también puede inducir el estreñimiento, lo que puede causar una producción de heces poco frecuente o difícil. Si experimenta estreñimiento, también puede desarrollar cólicos abdominales, dolor o distensión abdominal. Hable con un profesional médico si el malestar estomacal o el estreñimiento persisten o se vuelven graves.
Aumento de la micción
El uso de este tratamiento medicinal natural puede causar un aumento de la micción como efecto secundario. Es posible que deba vaciar su vejiga con más frecuencia de lo normal o puede notar que excreta un volumen de líquido más grande de lo normal cuando vacía su vejiga. La micción frecuente puede ser molesta o puede hacer que se despierte repetidamente durante la noche para ir al baño. Consulte a su médico si la micción frecuente o aumentada se acompaña de ardor, dolor o pérdida de peso inexplicable. Este efecto secundario del uso de efedra nevadensis también puede ser un signo de una infección del tracto urinario o diabetes.
Efectos de salud adicionales
La efedra nevadensis puede dañar sus riñones o el hígado, lo que puede causar síntomas de dolor de estómago o de espalda Orina oscura, heces pálidas o piel seca. El consumo de efedra nevadensis también puede estar relacionado con el desarrollo de cáncer de garganta o nariz en ciertas personas. Si tiene antecedentes de cáncer de garganta o nariz o enfermedad hepática o renal, busque orientación adicional de su proveedor de atención médica antes de usar este tratamiento a base de hierbas.