ISRS para bajar de peso
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, o ISRS para abreviar, son una clase de medicamentos que se usan para tratar una variedad de afecciones de salud mental. Al igual que otros antidepresivos, los SSRI pueden causar pérdida de peso en algunos usuarios, aunque en la mayoría de los casos no se consideran ayudas confiables para perder peso. Antes de tomar un SSRI, hable con su médico sobre los riesgos y beneficios del medicamento.
Types
Los SSRI son una clase de medicamentos que incluyen medicamentos conocidos como la sertralina y la paroxetina. La fluoxetina, el ISRS más antiguo, se aprobó en 1988 y sigue siendo uno de los medicamentos más recetados en su clase. Otros ISRS incluyen fluvoxamina, citalopram y escitalopram. Actualmente, los ISRS son los antidepresivos que se recetan con mayor frecuencia en el mercado debido a su tolerabilidad general en comparación con los medicamentos para la depresión más antiguos.
Usos
Los ISRS se usan principalmente para tratar la depresión mayor, aunque muchos han sido aprobados para otros usos también. Según PubMed Health, la fluoxetina a veces se prescribe para el trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia y el trastorno de pánico. Al igual que otros medicamentos recetados, los ISRS también pueden usarse para fines no aprobados. Los ISRS funcionan previniendo la recaptación de serotonina, lo que resulta en concentraciones más altas del neurotransmisor en el cerebro. Debido a que la serotonina ayuda a regular el apetito, los SSRI pueden ayudar a perder peso cuando la sobrealimentación es causada por un bajo nivel de serotonina.
Efectos secundarios
Si bien los ISRS son más tolerados que los antidepresivos más antiguos, aún pueden causar efectos secundarios en algunas personas. Según EMedTV.com, las náuseas, los dolores de cabeza y los mareos son los efectos secundarios más comunes de los ISRS. El "American Journal of Psychiatry" afirma que los usuarios de fluoxetina a veces experimentan una pérdida de peso moderada después de comenzar el tratamiento. Paradójicamente, algunos usuarios experimentan el efecto opuesto, el aumento de peso, mientras toman SSRI. De todos los medicamentos de su clase, la paroxetina es más probable que cause un aumento de peso, de acuerdo con MayoClinic.com.
Prevención /Solución
Hasta la fecha, las opciones de estilo de vida saludables como el ejercicio regular y una dieta balanceada son las más Maneras fiables para perder peso y no recuperarlo. Debido a la posibilidad de aumento de peso y otros efectos secundarios, los ISRS no se prescriben generalmente para perder peso a menos que haya depresión. En algunos casos, la pérdida de peso puede ser indeseable o incluso peligrosa. Si experimenta una pérdida de peso significativa mientras toma SSRI, hable con su médico. Para prevenir complicaciones, siga las instrucciones de dosificación con cuidado y solo tome los ISRS que le recetó un médico.