Cómo deshacerse de una ampolla de fiebre en un Lip

Las ampollas de la fiebre, también conocidas como herpes labial, son causadas por el virus del herpes simple 1 (VHS-1). Después de la primera infección y el brote, que a menudo ocurre en la infancia, este virus permanece en el cuerpo, a menudo en una etapa inactiva o inactiva. Sin embargo, el HSV-1 puede activarse y causar brotes repetidos durante la enfermedad, el estrés, si su sistema inmunológico está débil o cuando el labio está expuesto a un traumatismo o exceso de sol. Estas ampollas pueden ser dolorosas y vergonzosas, y pueden tardar una eternidad en aclararse. Si bien no existe una forma actual de eliminar el VHS-1 en el cuerpo, hay pasos que puede tomar para disminuir el dolor y la incomodidad, y reducir la cantidad de días que experimenta un brote.

Sin Tratamiento, la mayoría de las ampollas de la fiebre tardan unas semanas en curarse. Considere el uso de un producto de venta libre (OTC) para acelerar el proceso de curación. Abreva (docosanol crema al 10 por ciento) es una opción de venta libre que funciona fácilmente bloqueando la replicación del virus, sin embargo, debe aplicarse al primer signo de una ampolla que se debe realizar. Cuando sienta la picazón y ardor característicos que preceden a la erupción de la ampolla, aplique Abreva de inmediato, luego 5 veces al día durante hasta 10 días.

Para un tiempo de curación más rápido, otra opción es probar Viroxin, un producto OTC de dosis única solo disponible a través de profesionales dentales. Una comparación de la efectividad de Abreva y Viroxin se informó en la edición de abril de 2011 de "Journal of Esthetic and Restorative Dentistry". Este estudio concluyó que ambos productos de venta libre funcionaron para reducir el tiempo de curación en comparación con ningún tratamiento. Pero en promedio, los usuarios de Viroxin experimentaron curación en 4 días, en comparación con 7.6 días para Abreva y 11.5 días para ningún tratamiento. Además, los usuarios de Viroxin experimentaron un alivio más rápido del dolor.

Como los agentes antivirales probablemente no ayuden una vez que la lesión haya estallado, a veces la única estrategia disponible es aliviar el dolor y prevenir la propagación de la lesión. la infección. En esta situación, intente usar bálsamo labial que contenga manteca de cacao o vaselina para mantener la lesión húmeda y evitar que se agriete, lo que aumenta el riesgo de otras infecciones. Según una revisión de junio de 2013 publicada en “U.S. Farmacéutico ", una vez que la lesión ya se ha formado, un anestésico tópico también puede ser útil. Por ejemplo, Orabase, un ungüento de peróxido de benzoilo al 20 por ciento, se puede aplicar para tratar el dolor y formar una barrera para proteger la llaga de la irritación mientras sana.

Si sufre de resfriado recurrente llagas o ampollas febriles, hable con su médico sobre las opciones de prescripción. Según el artículo del Farmacéutico de EE. UU., Existen varios medicamentos antivirales que se pueden usar, como el aciclovir (Zovirax), el famciclovir (Famvir) y el valaciclovir (Valtrex). Si se toman al primer signo de una ampolla, estos medicamentos pueden reducir el tiempo de curación y la frecuencia de los brotes, pero no son una cura para el VHS-1. Estos medicamentos también pueden tener efectos secundarios, por lo que su médico deberá sopesar los riesgos y beneficios de la terapia antiviral.

Las ampollas de la fiebre o el herpes labial generalmente no son graves. Pero si tiene un sistema inmunitario comprometido, o si un bebé está expuesto al virus HSV-1, puede provocar una enfermedad grave. Asegúrese de informar a su médico si tiene llagas que duran más de 2 semanas, si sus llagas van acompañadas de fiebre o si las llagas son tan graves que es difícil tragarlas o comerlas.

Sugerencia:

Si es propenso a las ampollas de la fiebre, use un bálsamo para los labios con protector solar en cualquier momento que se exponga al sol durante más de unos pocos minutos. Reemplace su bálsamo para los labios cuando termine el brote para prevenir la propagación de bacterias.

Advertencias

Las ampollas de la fiebre son contagiosas, así que mantén tus labios para ti cuando estés experimentando un brote. Además, evite tocar la ampolla de curación con las manos porque podría propagar el virus a otros sitios.

Revisado por Kay Peck, MPH RD

Things Needed

Hielo

Paño limpio

Gel de aloe vera

Bálsamo labial, SPF15 o superior