5 cosas que debe saber sobre la dificultad para tragar
Atascar la comida y tener dificultades para tragar puede ser una circunstancia aterradora. Los nervios que suministran el esófago (el tubo que va de la boca al estómago) son los mismos que suministran al corazón. En consecuencia, el cerebro reacciona con mucha atención, liberando mucha adrenalina. Las alarmas se apagan. Por lo que sabe el cerebro, está sufriendo un ataque al corazón.
Diferentes tipos de problemas para tragar
Si una persona golpea un medio pedazo de pan y de repente se siente como si hubiera golpeado una barra entera, Las bolas de pan suben y se atrapan fácilmente en una ola de espasmos esofágicos. Este es un problema menor que el de alguien que constantemente tiene dificultad para tragar el primer bocado de una comida o alguien que tiene dificultad progresiva incluso para tragar líquidos. La dificultad crónica para tragar nunca debe ser ignorada. Es una señal de que algo está muy mal. Consulte a su médico.
Red Wine Makes Me Whine
Hay algunos alimentos que a menudo causan reflujo esofágico, lo que significa que los alimentos y el contenido del estómago van en la dirección equivocada. El vino tinto, los tomates y los líquidos significativamente calientes o fríos encabezan la lista. Estos alimentos causan un aumento en la acidez de las secreciones estomacales y, para algunas personas, una disfunción en la onda de contracción que mueve los alimentos hacia el estómago. Una solución simple es cambiar al vino blanco y evitar los tomates. Si eso suena como un destino peor que la muerte, intente tomar un medicamento como la cimetidina o la ranitidina 30 minutos antes de comer.
¡Eso es un Balk!
Trague dos veces seguidas. Entonces, rápidamente trate de tragar una tercera vez. No pasa nada. Parece que estás "balking" mientras intentas tragar. Esto se debe a que la primera parte de la deglución está controlada por el "músculo estriado", que se encuentra bajo el control directo de la corteza motora. La segunda parte de la deglución, aproximadamente los últimos dos tercios del esófago, es impulsada por el músculo liso, el músculo del intestino. Cuando el esófago funciona correctamente, desliza los alimentos desde la boca hasta el estómago en una ola de contracción coordinada. Pero requiere un período de descanso antes de manejar otra ola de contracción, básicamente dando a los alimentos la oportunidad de instalarse en su nuevo hogar, el interior de su barriga.
No ... Realmente ... No puedo tragar
Hay una condición llamada globus hystericus. Las personas con esta afección tienen dificultades para tragar causadas por la ansiedad. Debido a que los dos últimos tercios del esófago son suministrados por el músculo liso, los neurotransmisores y las hormonas neurales que son afectadas por las emociones desempeñan un papel en su función. Todos pueden relacionarse con tener un "dolor de tripa" en circunstancias estresantes, como realizar una prueba. Globus hystericus es una circunstancia similar. La diferencia es que la situación puede evolucionar hacia un estado crónico. La dificultad para tragar se convierte en la manera en que el cuerpo dice: "¡Pensé que te gustaría saber, estoy realmente MEJORADO!"