Alergias al aceite de soja hidrogenado
Una reacción alérgica al aceite de soya hidrogenado es causada por una alergia subyacente a la soya. El alérgeno es la proteína que se encuentra en los frijoles de soya y la hidrogenación del aceite no juega un papel en experimentar una reacción alérgica. Una alergia al aceite de soja hidrogenado causará síntomas similares a los de una alergia alimentaria general. Si experimenta reacciones adversas cuando consume productos que contienen aceite de soja hidrogenado, hable con un médico para obtener un diagnóstico preciso y opciones de tratamiento.
Síntomas
Los síntomas de una alergia al aceite de soja hidrogenado son urticaria, eccema, picazón Desmayos, mareos, dolor abdominal, opresión en el pecho, náuseas, diarrea, vómitos, sibilancias y hormigueo o hinchazón de los labios, la lengua o la garganta, según la Clínica Cleveland. Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de unos pocos minutos o unas pocas horas después de comer alimentos que contienen aceite de soja hidrogenado. Los síntomas variarán de una persona a otra, según la gravedad de la alergia.
Causa
El aceite de soja hidrogenado está hecho de habas de soya, un conocido alérgeno alimentario común. Alguien con alergia a la soya experimenta una reacción exagerada del sistema inmunológico cuando come productos a base de soya. El sistema inmunológico no reconoce las proteínas de la soya como sustancias inofensivas y comienza a atacar a las proteínas. La proteína de soya se encuentra en el aceite de soya hidrogenado, lo que lleva a una reacción alérgica común a la soya.
Efecto
Parte de la reacción defensiva del sistema inmunitario es producir anticuerpos e histamina. La histamina es una hormona en el cuerpo que ayuda a proteger el cuerpo de virus y bacterias. Los anticuerpos causan que los mastocitos produzcan cantidades concentradas de histamina en varias partes del cuerpo, principalmente en tejidos blandos. Según la Clínica Cleveland, la mayor cantidad de histamina provoca inflamación e irritación y causa síntomas comunes de alergia. Prevención
Evitar la soya de la dieta es la forma más efectiva de prevenir la alergia al aceite de soja hidrogenado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) exige que todos los alimentos preenvasados se incluyan claramente en la etiqueta si contiene soja Puede ser difícil evitar el aceite de soja hidrogenado porque se usa ampliamente en alimentos procesados. Si tiene una alergia conocida al aceite de soya, evite la soya, las nueces de soja, los brotes, el tofu, la proteína vegetal texturizada, el natto, el tamari, el miso y el edamame.
Advertencia
una reacción alérgica grave, que podría ser potencialmente mortal. Si presenta síntomas, como urticaria, dificultad para respirar, incapacidad para respirar y sensación de desmayo, llame al 911.