Taurine for Depression
La taurina es un aminoácido que su cuerpo produce a partir de otros dos aminoácidos: metione y cisteína. Una variedad de procesos de salud importantes dependen de la taurina, incluido el control del colesterol y el azúcar en la sangre y la regulación del sistema nervioso. La taurina está presente en altas concentraciones en el cerebro. Los resultados de la investigación para un papel potencial de la taurina en el manejo de la depresión siguen estando divididos.
Taurina vs. Beta-alanina
La taurina mostró actividad antidepresiva mientras que la beta-alanina es un aminoácido que inhibe el transporte de taurina. mostró actividad contra la ansiedad en un estudio realizado por el Laboratorio de Regulación en Metabolismo y Comportamiento, Escuela de Graduados de Biorresistencia y Ciencias Bioambientales, Universidad de Kyushu, Japón. En el estudio con animales de laboratorio, las dietas suplementadas con 22.5 mmol por kg de alimento resultaron en un tiempo significativamente mayor de movimiento activo y menos tiempo de permanencia inmóvil. Los animales alimentados con dietas suplementadas con beta-alanina pasaron más tiempo en áreas abiertas y menos tiempo buscando áreas protegidas cerradas en una configuración de laberinto experimental, una indicación de niveles más bajos de ansiedad. El estudio se publicó en la edición de julio de 2010 de la revista "Aminoácidos".
Ineficaz
La taurina no mostró actividad contra la depresión en animales de laboratorio en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, College de Farmacia, Duluth, y publicado en el número 2008 de la "Revista Israelí de Psiquiatría y Ciencias Relacionadas". Las alteraciones en los niveles de taurina se han asociado con ciertos trastornos psiquiátricos y ciertos medicamentos antidepresivos afectan los niveles de taurina. Sin embargo, la suplementación con el aminoácido no redujo de manera mensurable el comportamiento depresivo en los niveles probados en este estudio. Los investigadores recomendaron precaución con respecto a las afirmaciones del fabricante de que la taurina es un estimulante.
Questionable Association
Un estudio realizado por el Departamento de Alimentos y Nutrición de la Universidad de Inha, Corea, no encontró diferencias en la ingesta de taurina entre personas deprimidas y no estudiantes universitarios deprimidos Los investigadores evaluaron las dietas de los participantes durante un período de tres días, incluidos dos días laborables y un día de fin de semana. Los resultados mostraron una ingesta diaria promedio de taurina en la dieta de 89.1 mg en el grupo deprimido y 88.0 mg en el grupo control. Sin embargo, los participantes deprimidos tuvieron ingestas significativamente más bajas de vitamina A, betacaroteno, vitamina C, ácido fólico y fibra que los controles no deprimidos. Las puntuaciones en los hábitos alimenticios, como la regularidad de las comidas, la diversidad de alimentos consumidos y el consumo suficiente de proteínas también fueron menores en el grupo deprimido. El estudio se publicó en la edición de agosto de 2010 del "Journal of Biomedical Science".
Depresión e inflamación
Los pacientes con depresión mayor tienden a tener niveles altos de taurina en sus linfocitos, según un estudio realizado en el Laboratorio de Neuroquímica, el Centro de Biofísica y Bioquímica, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas, Venezuela, y publicado en el número 2009 de la revista "Avances en Medicina Experimental y Biología". Los investigadores observaron que la taurina actúa como un agente antioxidante y antiinflamatorio en los linfocitos. Cuando los pacientes en el estudio fueron tratados con un medicamento contra la depresión, los niveles de taurina en sus linfocitos disminuyeron, lo que implica posibles efectos antiinflamatorios del fármaco antidepresivo utilizado en el estudio. Se ha encontrado que la inflamación es un factor causante en el desarrollo de la depresión, según un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, y publicado en la edición de 2011 de la revista "Dialogues in Clinical Neuroscience". "