Sobre la enfermedad degenerativa del disco y la artropatía facetaria
La columna vertebral contiene 33 vértebras. Excepto en la cuarta parte inferior de la columna vertebral, todas las vértebras son móviles o no están fusionadas. Cada vértebra tiene dos conjuntos de articulaciones facetarias ubicadas en la parte posterior de la columna vertebral. Un par mira hacia arriba y el otro mira hacia abajo; enlazan cada segmento espinal juntos. Las superficies de las articulaciones están recubiertas con cartílago para que se deslicen unas contra otras sin problemas.
Enfermedad degenerativa del disco
La enfermedad degenerativa del disco es una patología con causa desconocida. El envejecimiento del disco da como resultado un disco intervertebral debilitado, que normalmente actuaría como un amortiguador entre las vértebras. Cuando se debilita su integridad mecánica, SpineUniverse.com describe el disco como una pérdida de la resistencia de la pared exterior y el desarrollo de pequeños defectos. A medida que las vértebras presionan el disco, puede herniar su material interno más suave a través de un defecto. La hernia puede empujar contra la médula espinal o los nervios espinales y causar dolor u otros síntomas.
Síntomas de la enfermedad degenerativa del disco
La enfermedad degenerativa del disco puede tener una variedad de síntomas, dependiendo del nivel de participación y El grado de hernia. En algunos casos, el dolor puede ser de bajo grado o ausente y en otros, puede ser debilitante. El dolor puede irradiarse principalmente hacia las caderas y las piernas y, según el sitio web de Cedars-Sinai, puede estallar de vez en cuando y persistir durante días. Torcer y doblar empeora el dolor. En los casos graves de hernia de disco, puede haber debilidad muscular en la extremidad inferior, así como disfunción sensorial.
Artropatía de faceta
Las facetas son como otras articulaciones óseas y pueden desarrollar artritis. La artropatía facetaria es esencialmente la patología de la articulación facetaria y, específicamente, el cartílago en la superficie de la faceta. El sitio web de Spinal Columns informa que la artropatía facetaria se desarrolla como resultado de la degeneración, los problemas de los discos, las fracturas óseas, los traumatismos previos en la espalda y los ligamentos espinales desgarrados.
Síntomas de artropatía facetaria La artropatía siente dolor lumbar. La intensidad aumenta con los movimientos de extensión y torsión. Según el sitio web The Spinal Columns, es raro que la artropatía facetaria sola sea la única causa de dolor de espalda. A menudo, los pacientes tendrán problemas de espalda que pueden contribuir a los síntomas. Los problemas asociados más comunes son la enfermedad degenerativa del disco, los espolones óseos, la estenosis espinal y la artritis en otra parte de la columna vertebral.
Disco degenerado más artropatía
Un disco degenerado y con hernia a menudo causa dolor en las nalgas. , espalda y piernas. Con la artropatía facetaria, el dolor se localiza en la región afectada de la espalda. Con el tiempo, la artropatía facetaria puede contribuir a la formación de espolones óseos. Los espolones óseos pueden ejercer una presión sobre las raíces nerviosas similar a la causada por un disco degenerado. Esto puede producir síntomas de dolor radiante, entumecimiento y debilidad muscular similares a los de la estenosis espinal.
Artroplastia de faceta
La artroplastia de faceta es un procedimiento que generalmente se realiza después de la cirugía en la parte posterior de las vértebras. De acuerdo con el sitio web de BlueCross BlueShield, se trata de la implantación de un hardware llamado prótesis espinal para restaurar la fuerza y la función en la parte posterior de la columna vertebral después de la cirugía de descompresión. La artroplastia facetaria total es un procedimiento relativamente nuevo y se considera una alternativa a la fusión espinal en pacientes con artropatía facetaria. La fusión espinal produce vértebras inmóviles, mientras que la artroplastia facetaria mantiene los movimientos naturales de los huesos vertebrales.