Aminoácidos para el tratamiento del TDAH
Un problema con el TDAH es que los niveles de los mensajeros químicos del cerebro están alterados. Si bien los medicamentos estimulantes han sido el tratamiento de elección para ayudar a contrarrestar este desequilibrio, según Gene-Jack Wang y sus asociados en 2010 en el "Journal of Nuclear Medicine", los aminoácidos han demostrado ser eficaces. Sin embargo, siempre se debe consultar el consejo de un profesional calificado sobre el tratamiento del TDAH.
Teoría
La frecuencia cardíaca reducida a menudo se ha asociado con el TDAH y el comportamiento agresivo según Florian Daniel Zepf y sus colegas en 2009 en el "Journal of Neurotransmission". Por lo tanto, la reducción de la frecuencia cardíaca se considera un indicador científico válido del TDAH, explican los autores. Se sabe que la frecuencia cardíaca se ve afectada por los neurotransmisores, por lo tanto, han sido un objetivo de investigación para el TDAH. Como los aminoácidos pueden comportarse y dar forma a la formación de neurotransmisores, también se considera que están involucrados, según Zepf y sus colegas.
Proceso
El rápido agotamiento del aminoácido triptófano produce una reducción de la neurotransmisión de el mensajero químico serotonina, como explicaron Zepf y sus colegas. La frecuencia cardíaca se reduce cuando esto ocurre, como señalan los investigadores. Además, se interrumpe la captación de los neurotransmisores dopamina y serotonina, se altera la creación de los dos y se altera el proceso de descomposición, según Robert Oades y sus colegas en 2008 en "Progress in Brain Research". Tipos
Se descubrió que los fármacos que agotan el triptófano reducen los niveles del neurotransmisor serotonina, reducen la frecuencia cardíaca y aumentan el comportamiento del TDAH en un grupo de niños en el estudio realizado por Zepf y sus colegas. Por lo tanto, el triptófano afecta la función del neurotransmisor serotonina, explican los autores. Además, se encontraron mejoras significativas en la atención y las respuestas visuales y auditivas cuando se administró una mezcla de suplementos que contenía aminoácidos a personas con TDAH en un estudio realizado por Luke Curtis, M.D., C.I.H., M.S. y colegas, que se publicó en 2008 en "The Journal of Alternative Medicine". La tirosina es un aminoácido utilizado en la síntesis de neurotransmisores y el funcionamiento relacionado con la dopamina, según Bryan Kolb e Ian Whishaw en el libro de 2003 "Fundamentals of Human Neuropsychology". La tirosina proviene de los alimentos y es lo suficientemente pequeña como para hacer que pase la digestión para ser empaquetada en la terminal del axón, lo cual es esencial para que un aminoácido sea efectivo.
Consideraciones
Dada la naturaleza compleja del TDAH, Las modalidades de tratamiento son probablemente la mejor manera de tratarlo, según Curtis y sus colegas. Según explican los investigadores, el TDAH se explica por factores prenatales, sociales, de desarrollo, nutricionales y ambientales, y debe tratarse en consecuencia. Un enfoque exhaustivo para tratar el TDAH debe abarcar intervenciones nutricionales, farmacológicas, ambientales y psicosociales, según lo declarado por el equipo de investigación.
Estudio paralelo
Aunque las fisiologías en humanos y en ratas difieren, los estudios en ratas arrojan cierta luz sobre la idea Que el TDAH tiene causas ambientales. Las ratas de tipo de comportamiento de TDAH mostraron más aminoácidos excitadores presentes cuando los investigadores no las manipularon mucho antes de llegar a la pubertad, en comparación con las que no se perturbaron, según un estudio realizado por L. Ruocco y sus colegas publicado en marzo de 2009 en "Behavioral Investigación cerebral ”. Por lo tanto, ser manejado físicamente fue capaz de reducir la cantidad de aminoácidos excitadores que se han relacionado repetidamente con los comportamientos de TDAH.