¿Realmente necesita un chequeo anual?

¿Se siente culpable porque está atrasado en su examen físico anual? Podría reconsiderar esos sentimientos ya que una investigación reciente encontró que un chequeo médico general regular no demostró ningún beneficio significativo en la incidencia de enfermedades graves, discapacidad, ansiedad, tasas de hospitalización, la necesidad de visitas médicas adicionales o días de ausencia al trabajo.

¿Entonces los exámenes físicos valen su tiempo? Por un lado, algunos estudios han encontrado que los controles aumentan la detección y el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol alto y que los pacientes que son examinados regularmente reportan un efecto beneficioso general sobre su salud, aunque el efecto es pequeño.

Más información: cómo aprenden nuestros cerebros y por qué lo olvidamos

También es digno de mención: los ensayos que encontraron poco o ningún beneficio en los resultados generales de salud siguieron a los pacientes solo durante un promedio de cinco años o menos, por lo que es posible que es posible que los beneficios para la salud derivados de la detección y detección tempranas no hayan tenido tiempo de aparecer.

¿Debe realizarse un chequeo anual o no? La respuesta, como muchas otras cosas en medicina, no es simple, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al momento de decidir:

"Una talla para todos" no se aplica al chequeo general. Su proveedor debe adaptar la visita a usted, concentrándose en las intervenciones de estilo de vida importantes, las vacunas y, cuando sea necesario, las pruebas que tengan sentido en el contexto de sus circunstancias particulares.

No hay necesidad de realizar análisis de sangre solo para "ver lo que aparece ". Las pautas más recientes para la evaluación y pruebas sensatas, que están siendo reevaluadas continuamente por expertos en salud, pueden servir como punto de partida para limitar las pruebas innecesarias y centrarse solo en aquellas que tienen una alta probabilidad de hacer una diferencia en su salud.

Las pruebas excesivas pueden llevar a un diagnóstico excesivo: la detección de "anomalías" que nunca afectarán su salud, pero una vez que están descubiertas, pueden conducir a pruebas adicionales y, en ocasiones, a procedimientos invasivos como las biopsias, que son costosas y conllevan sus propios riesgos reales de daño.

Si eres joven y saludable, es tu decisión. Para individuos relativamente jóvenes y sanos, no es necesario insistir en un examen físico anual. Pero cualquier práctica que fomente una relación estrecha entre usted y su proveedor de atención médica probablemente sea algo bueno. Para algunas personas eso puede significar una visita anual, para otras puede significar ver a su proveedor cada dos o tres años o solo cuando surgen inquietudes. La necesidad de ciertas pruebas de detección (por ejemplo, mamografía, detección de cáncer de cuello uterino, detección de cáncer de colon) y el cumplimiento de programas de vacunación bien probados pueden ayudarlo a determinar el intervalo recomendado entre visitas.

Lea más: ¿Está tomando una ¿Multivitamínico vale la pena?

Es más probable que los adultos mayores se beneficien. La mayoría de los estudios que han encontrado poco o ningún beneficio en un examen anual se centró en personas menores de 65 años. Si tiene 65 años o más, es más probable que se beneficie de las visitas de bienestar regulares para detectar enfermedades crónicas que pueden no ser aparente, como diabetes, enfermedad cardíaca, depresión e incluso algunos tipos de cáncer.

Un buen examen general debe incluir un historial médico completo, antecedentes familiares, revisión del estilo de vida, examen físico centrado en los problemas, detección y diagnóstico apropiados Pruebas y vacunas, con tiempo para discusión, evaluación y educación. Y un buen proveedor de atención médica siempre se centrará primero y principalmente en sus objetivos de salud.

Estos pueden variar de "Quiero vivir el mayor tiempo posible" a "Quiero disfrutar de una alta calidad de vida durante todo el año. el mayor tiempo posible, "y usted puede definir" calidad "de manera diferente a la del siguiente paciente. La mejor atención médica se brinda cuando desarrolla una asociación informada y comunicativa con su proveedor de atención médica.

Lectores: ¿Se realiza un chequeo anual? ", 3, [[¿Crees que los análisis de sangre, exámenes, etc. son necesarios si estás sano en general? Deje un comentario a continuación y háganoslo saber.

Malcolm Thaler, M.D., es un médico de One Medical Group. Disfruta de estar en la primera línea de la atención al paciente y manejar los desafíos diagnósticos y terapéuticos con un enfoque compasivo e integrador que hace hincapié en la colaboración cercana entre médicos y pacientes. Es el autor y editor en jefe de varios libros de texto médicos y recursos en línea más vendidos y tiene una amplia experiencia en el manejo de una amplia gama de problemas, que incluyen la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y lesiones deportivas.