Suplementos naturales para la ansiedad y la depresión

Según la Clínica Mayo, aunque la ansiedad y la depresión son dos trastornos distintos, a menudo aparecen al mismo tiempo. Los síntomas de ansiedad pueden incluir ataques de pánico, fobias, ansiedad generalizada o trastornos obsesivo-compulsivos. Los síntomas de la depresión pueden incluir tristeza a largo plazo, fatiga, patrones irregulares de sueño y alimentación, irritabilidad, pérdida de interés en actividades, familiares y amigos o pensamientos suicidas. El tratamiento para estos trastornos suele ser necesario y puede incluir medicamentos o asesoramiento profesional. Sin embargo, hay suplementos naturales que han demostrado ser útiles para la ansiedad y la depresión.

St. John's Wort

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se cree que la hierba de St. John's es útil para los pacientes leves o depresión moderada Tomar la hierba de San Juan para la depresión /ansiedad debe hacerse con cuidado, ya que tiende a interactuar con varios medicamentos recetados, especialmente los antidepresivos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las dosis para la hierba de San Juan cuando se usa para la depresión y la ansiedad deben ser de 300 mg tres veces al día.

Ácidos grasos omega-3

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), tomar Los omega-3 pueden ayudar a disminuir los síntomas de la depresión. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados grasos como la caballa, el salmón y el atún. El cuerpo no puede hacer sus propios omega-3, por lo que debe complementarse con la dieta. Las nueces y las semillas de lino son otras fuentes de omega-3. Los omega-3 están altamente concentrados en el cerebro y juegan un papel importante en la función cognitiva. Tome de 2 a 3 gramos por día en dos dosis divididas junto con la comida.

Valeriana

Según el NCCAM, la valeriana se ha usado durante mucho tiempo para tratar los trastornos del sueño, la ansiedad e incluso la depresión. Aunque no hay suficiente evidencia científica de que la valeriana funcione bien para la ansiedad y la depresión, los estudios han demostrado que es seguro durante períodos de cuatro a seis semanas. La valeriana es relativamente segura, dice la Clínica Mayo, pero también tiene el potencial de efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y problemas gastrointestinales. La valeriana puede aumentar la eficacia de otras ayudas para dormir, por lo que debe utilizarse con precaución. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que los investigadores no tienen claro cómo la valeriana calma el sistema nervioso, pero tomar dosis de 200 mg tres o cuatro veces al día puede ser útil para los trastornos del sueño asociados con la ansiedad /depresión.