¿Cuáles son las enfermedades fatales más comunes?

Al final, el paro cardíaco y la muerte cerebral terminan con todas nuestras vidas. Sin embargo, la forma en que llegamos a ese momento ha cambiado mucho en el último siglo. En 1900, la neumonía, la tuberculosis y la diarrea fueron las principales causas de muerte. Para el año 2000, esto cambió a enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas Vitales.

Las enfermedades infecciosas y los accidentes continúan, pero la mortalidad del siglo XXI está fuertemente relacionada con los patrones de alimentación y los estilos de vida sedentarios.

Enfermedades fatales en los EE. UU.

En 2006, las cardiopatías demostraron ser la causa más común de muerte en los EE. UU., Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Este grupo de diagnósticos incluye ataques cardíacos, paros cardíacos repentinos y trastornos del ritmo cardíaco.

El cáncer, un grupo de más de 130 enfermedades separadas, ocupa el segundo lugar, como causa de muerte. Las causas más frecuentes de muertes relacionadas con el cáncer en 2006 incluyen los cánceres de pulmón, colon, mama, páncreas y próstata. Juntos, este grupo representó el 56.4 por ciento de todas las muertes por cáncer. Debido al progreso en la detección y el tratamiento, a fines de 2005, solo cinco cánceres seguían teniendo una tasa de supervivencia de cinco años inferior al 20 por ciento, cáncer de páncreas, hígado, esófago, pulmón y estómago, según los Informes de Estadísticas Vitales Nacionales.

La tercera causa más frecuente de muerte en 2006, según los Informes de estadísticas vitales nacionales, fue un accidente vascular cerebral o un derrame cerebral. Las enfermedades respiratorias inferiores crónicas ocupaban el cuarto lugar y todos los tipos de accidentes eran los quintos. En el sexto lugar estaba la diabetes seguida por la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de'. La influenza y la neumonía se enumeran juntas como las ocho principales causas de muerte, ya que pueden ocurrir simultáneamente y las enfermedades del riñón ocuparon el noveno lugar. La septicemia, un término general para infecciones de transmisión sanguínea, completó los diez primeros.

Enfermedades relacionadas con la diabetes

Muchos casos de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal e infecciones no se hubieran producido de no ser por el paciente &la diabetes tipo 2 subyacente de la amp;'.

Frank Vinicor, MD, epidemiólogo y director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, y la División de Diabetes de la amp;', planteó esta preocupación en 2007 El Dr. Vinicor estimó que la diabetes en realidad causó 60 por ciento más muertes de las que se le atribuyeron en los certificados de defunción. Esto resulta importante porque los fondos federales para investigación, prevención y tratamiento pueden reflejar de cerca las estadísticas de mortalidad y la carga de costos de una enfermedad permanece parcialmente basada en la cantidad de años de vida que una población pierde con una enfermedad determinada.

La mayoría de los tipos Dos diabéticos mueren de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal o infecciones y lo hacen a edades más tempranas que las víctimas de la misma enfermedad que no tienen diabetes. En la edición del 11 de junio de 2007 de " Archivos de Medicina Interna " los investigadores informaron que la diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares en un 250 por ciento para las mujeres y un 240 por ciento para los hombres. También señalaron que cuando la diabetes tipo 2 ocurre a la edad de 50 años, la esperanza de vida se reduce en un promedio de 7,5 años para los hombres y 8,2 años para las mujeres, dice Archives of Internal Medicine.

Además de causar enfermedades cardíacas, la diabetes también Según la American Diabetes Association, la principal causa de insuficiencia renal es responsable del 44 por ciento de los casos nuevos. Sin embargo, los diversos trastornos renales fatales se mencionan como una causa separada de muerte, sin mencionar la diabetes. Enfermedades

La Organización Mundial de la Salud publicó su lista de las 10 enfermedades más fatales en 2008 y, por primera vez, informaron que la enfermedad coronaria era la principal causa de muerte en todo el mundo. Las enfermedades cardíacas y vasculares representaron el 12.2 por ciento de las muertes y los accidentes vasculares cerebrales, que a menudo ocurren por las mismas causas que la enfermedad cardíaca, fue la segunda enfermedad más letal, causando el 9.2 por ciento de todas las muertes.

Neumonía crónica La enfermedad pulmonar obstructiva y las enfermedades relacionadas con la diarrea fueron seguidas y el VIH /SIDA fue el sexto como causa de muertes en todo el mundo, aunque entre los países con el 33 por ciento más bajo del producto nacional bruto fue el cuarto. La tuberculosis ocupó el séptimo lugar en la lista mundial de la OMS, seguida por el cáncer de pulmón, los accidentes de tráfico y las complicaciones de la prematuridad o el bajo peso al nacer. Ese año, casi 1.2 millones de niños murieron en todo el mundo porque nacieron demasiado pronto o demasiado pequeños, y el 71 por ciento de ellos nacieron de mujeres en el tercio más pobre del mundo.