Cómo disminuir la velocidad de Lexapro

Lexapro es el nombre comercial de Forest Pharmaceuticals para escitalopram, un medicamento que se usa para tratar el trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo mayor. Las personas que ya no necesitan el medicamento y discontinúan su uso pueden experimentar síndrome de abstinencia o cese, con efectos tales como irritabilidad y pérdida de la libido. Aprenda a reducir su dosis de Lexapro para limitar o reducir los riesgos del síndrome de abstinencia.

Consulte a su médico antes de reducir su consumo de Lexapro. El destete de un antidepresivo solo debe llevarse a cabo bajo la estricta supervisión de un médico, ya que las personas pueden reaccionar de manera diferente al proceso de cesación, y algunos tienen síndrome de cesación extrema.

Use un cortador de pastillas , obtenido de la mayoría de las farmacias o farmacias, y cortar las tabletas Lexapro en cuartos o mitades, dependiendo de la dosis de cada medicamento. Por lo general, una tableta Lexapro vendrá como una pastilla de 10 mg o 20 mg. La dosis está estampada en la cara de la píldora. Si está tomando pastillas de 10 mg, córtelas por la mitad. Si está tomando pastillas de 20 mg, córtelas en cuartos. Por lo tanto, cada pieza cortada equivaldrá a 5 mg de Lexapro.

Tome su dosis estándar de Lexapro según lo prescrito por su médico. La mayoría de las personas toman 10 mg o 20 mg al día, según su estilo de vida personal y su estado de salud mental.

Reduzca su dosis en 5 mg. Tome la dosis más pequeña durante ocho días como lo haría regularmente. Si normalmente toma una dosis de 10 mg, tome solo la mitad de la píldora que cortó en el Paso 2. Si normalmente toma una dosis de 20 mg, retire uno de los cuartos cortados y tome los tres cuartos restantes de la píldora que cortó en el Paso 2.

Reduzca la dosis con 5 mg adicionales cada ocho días hasta que deje de consumir el medicamento. Después de la cesación total, todavía puede experimentar síntomas de abstinencia. Consulte a su médico con regularidad para obtener evaluaciones de salud mental estándar para determinar si el cese total es adecuado para usted o si debe reanudar la toma de Lexapro en una dosis regular o reducida.

Sugerencia

Muchas personas quienes dejen de tomar Lexapro no experimentarán efectos secundarios, pero aún así se recomienda disminuir gradualmente.

Advertencias

Algunas personas pueden experimentar el síndrome de abstinencia durante varios meses después de la interrupción. Las personas deben trabajar en estrecha colaboración con su médico para que el médico pueda supervisar su progreso y ver si el cese es la opción correcta para su estilo de vida y su estado de ánimo.