Niveles altos de colesterol en la anorexia

Dado que la anorexia, o anorexia nerviosa, se asocia comúnmente con la delgadez extrema y la restricción de alimentos, puede ser sorprendente saber que los niveles de colesterol entre las personas con el trastorno pueden llegar a ser peligrosamente altos. El colesterol alto es uno de los efectos secundarios y consecuencias graves y potencialmente mortales del trastorno.

Frecuencia

Los trastornos de la alimentación son más comunes entre las niñas y mujeres jóvenes de EE. UU., De 12 a 25 años de edad. Para el Departamento de Salud Mental de Carolina del Sur, una de cada 200 mujeres estadounidenses tiene anorexia, y el 20 por ciento morirá por complicaciones médicas del trastorno, incluidos problemas cardíacos. La dietista, Marcia Herrin y Nancy Matsumoto, autores de "La Guía para Trastornos de la Alimentación de los Padres", indican que el colesterol alto entre las personas con anorexia, aunque no es la norma, no es infrecuente y que el colesterol alto es más frecuente en las niñas y adolescentes en el medio de la anorexia aguda, el momento en que uno restringe activamente los alimentos.

Causas El colesterol alto en las personas con anorexia puede estar asociado con el efecto que la inanición tiene sobre el hígado. Herrin y Motsumoto explican que la malnutrición afecta la capacidad del hígado para metabolizar el colesterol adecuadamente. Si la función hepática se ve afectada por la anorexia, es probable que los niveles de colesterol se vean afectados. El colesterol alto también puede ser el resultado de anomalías inducidas por la anorexia en hormonas, como el estrógeno y la tiroides.

Tratamiento

El tratamiento para la anorexia es complejo y generalmente requiere una variedad de métodos, que incluyen asesoramiento individual, medicamentos y tratamientos médicos O, en casos severos, hospitalización. Los niveles elevados de colesterol generalmente mejoran una vez que el peso aumenta a un nivel saludable o gradualmente en casos de anorexia crónica a largo plazo. Según Herrin y Motsumoto, las personas con anorexia no deben recibir tratamiento para el colesterol alto a través de la ingesta reducida de grasas o calorías, pautas comunes para reducir el colesterol en las personas que no tienen anorexia. En cambio, se recomienda a las personas con anorexia que aumenten la ingesta de grasas y calorías para mejorar la salud general y, como resultado, los niveles de colesterol. Es posible que los niños deban limitar los alimentos ricos en fibra y bajos en calorías, como las frutas y verduras, durante las etapas iniciales del tratamiento, ya que dichos alimentos pueden llenar demasiado su estómago y evitar la ingesta de nutrientes adecuados.

Riesgos /Efectos secundarios

Los niveles altos de colesterol, como en el caso de aquellos que no tienen anorexia, ponen a una persona con el trastorno en mayor riesgo de una variedad de enfermedades y afecciones. Según la Asociación Americana del Corazón, los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de enfermedad coronaria, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, algunas de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Dado que las personas con anorexia ya están en riesgo de sufrir una variedad de enfermedades y complicaciones a manos del trastorno, las personas con colesterol alto tienen un riesgo aún mayor de enfermedad cardiovascular y muerte resultante. Sugerencias

Si usted o un ser querido está luchando contra la anorexia y el colesterol alto, busque orientación y tratamiento de un profesional calificado, como un terapeuta, un médico o un dietista especializado en trastornos de la alimentación. Si bien el colesterol alto es un efecto secundario potencialmente grave de la anorexia, el tratamiento del trastorno en su conjunto es de importancia crítica. Tenga en cuenta que aunque la anorexia y otros trastornos de la alimentación son enfermedades graves, también se pueden tratar.

, , ] ]