Los efectos de los glóbulos blancos bajos en la curación después de la cirugía

Normalmente, una gota de sangre contiene entre 7,000 y 25,000 glóbulos blancos, según el Instituto Franklin (vea el enlace en la Sección de Recursos a continuación). Y estas células, el sistema de defensa del cuerpo contra infecciones y gérmenes, viven solo unos días o semanas. Por lo tanto, es importante, especialmente después de la cirugía y durante la recuperación, contar con un suministro amplio de glóbulos blancos para tratar de inmediato los gérmenes o infecciones que puedan aparecer en la escena. Si bien el objetivo es tener un buen suministro, puede tener demasiados (como en el caso de la leucemia) o muy pocos, lo cual es igual de malo.

Células de sangre blancas (leucocitos) definidas

El El corazón, las venas, los capilares y las arterias contienen glóbulos blancos (leucocitos), así como glóbulos rojos (eritrocitos). Existen varios tipos de glóbulos blancos (neutrófilos, eosinófilos, linfocitos, monocitos y granulocitos), y aproximadamente el 95 por ciento de todos ellos se producen en la médula ósea del cuerpo. Los glóbulos blancos son responsables de protegernos contra alergenos, gérmenes e infecciones. Ayudan en el proceso de curación y nos protegen contra las mutaciones celulares que conducen al cáncer.

Efecto de los glóbulos blancos bajos: un sistema inmunitario comprometido

Cuando tenemos muy pocos glóbulos blancos en nuestro cuerpo (por debajo del mínimo de 7,000 células que normalmente se encuentran en una gota de sangre), entonces corremos el riesgo de sucumbir más fácilmente a cualquier alérgeno o germen que intente ingresar a nuestro torrente sanguíneo. Por lo tanto, un efecto de tener un recuento bajo de glóbulos blancos es un sistema inmunitario comprometido.

Efectos inmunológicos comprometidos

Un sistema inmunitario comprometido puede, a su vez, tener muchos efectos negativos en el cuerpo: hará que El cuerpo es más susceptible a infecciones, enfermedades y afecciones como hepatitis, neumonía, trastornos de la coagulación y anemia. Reducirá la capacidad del cuerpo para curar heridas, especialmente importante para aquellos que han sido lesionados. Sin embargo, también puede afectar a los que se recuperan de las heridas de la cirugía también. Y, debido al sistema comprometido, los glóbulos blancos no podrán ayudar a prevenir las mutaciones celulares.

Efectos de los glóbulos blancos bajos en la cirugía de curación

Además de ser responsables de combatir los alérgenos, los gérmenes Además de las infecciones, nuestros glóbulos blancos también son responsables de ayudar a nuestros cuerpos a sanar. Lo hacen a través de la ingestión de materiales que deben eliminarse del cuerpo. Tres de estos materiales son: glóbulos rojos viejos, restos de tejidos corporales y células muertas en el cuerpo. Sin embargo, si los glóbulos blancos en el cuerpo son bajos, será más probable que no puedan eliminar el material del cuerpo que podría ser tóxico si se deja, lo que promoverá la posibilidad de complicaciones para el paciente que está tratando de curarse.

Significativo

Además de los efectos en el sistema inmunológico, la capacidad del cuerpo para curarse de las heridas y la cirugía, y la incapacidad para eliminar los desechos, tener un bajo nivel de glóbulos blancos también aumenta el riesgo de mutación celular. La mutación celular generalmente se mantiene controlada por los glóbulos blancos que funcionan correctamente. Sin embargo, si el recuento de células es demasiado bajo, los glóbulos blancos, que ya están diseminados en su tarea principal (actividades del sistema inmunológico), no podrán combatir la multiplicación celular anormal y, por lo tanto, aumentarán el riesgo de células cancerosas y no cancerosas. proliferación.