Efectos secundarios de Huffing Computer Duster

Los inhalantes son sustancias químicas que se respiran en los pulmones para que el usuario pueda drogarse. Estos químicos, que son gases comprimidos, están presentes en las latas de areosol. De acuerdo con la organización Inhalant.org, el plumero de computadora se usa comúnmente como inhalante. Los pulverizadores de gas comprimido han estado en uso desde la década de 1970 para eliminar el polvo de los componentes electrónicos sin tocar el dispositivo. El aire comprimido fue un término usado para describir el producto, pero en realidad es un gas químico comprimido. Los químicos del gas en los pulverizadores son los que causan la intoxicación.

Computer Duster

Los tipos más comunes de gas en los pulverizadores son el tetrafluoroetano (HFC-134a) o el difluoroetano (HFC-152a). Los aspiradores de computadora vienen en una lata y se inhalan directamente o se rocían en una bolsa y se inhalan. El gas inhalado entra rápidamente en el torrente sanguíneo a través de los pulmones, donde afecta al cerebro y otros órganos. El inhalante provoca un alto que dura unos minutos. Los inhalantes crean hábito, y el usuario generalmente aumentará el uso con el tiempo.

Efectos secundarios a corto plazo

Algunos efectos secundarios de usar un inhalante son reversibles, pero otros no. Los efectos secundarios a corto plazo pueden incluir cualquiera o todos los siguientes: alucinaciones, dolor de cabeza, mareos, pérdida de conciencia, letargo y fatiga, juicio deficiente, debilidad, espasmos u hormigueo en las extremidades, reflejos deficientes, pérdida de audición, visión y habla. alteraciones, comportamiento violento o cambios en el estado de ánimo y dolor abdominal.

Efectos secundarios a largo plazo

Los efectos secundarios a largo plazo del uso de inhalantes pueden incluir pérdida de peso, debilidad muscular, cambios en la coordinación, desorientación, dificultad para transportar En una conversación o procesando pensamientos, depresión e irritabilidad. Los efectos secundarios permanentes e irreversibles de la aspiración del plumero de la computadora son daños severos al sistema nervioso central, daño cerebral grave, espasmos de las extremidades, pérdida auditiva y daño a la médula ósea. El daño al hígado y los riñones también puede ocurrir, y en algunos casos es irreversible.

Muerte por uso de inhalantes

El síndrome de muerte súbita puede ocurrir la primera vez que una persona usa un inhalante o en cualquier momento posterior. La muerte súbita ocurre cuando la persona usa el inhalante y el corazón comienza a latir a un ritmo extremadamente rápido. El latido rápido impide que el corazón funcione correctamente, lo que ocasiona un paro cardíaco y la muerte. La muerte también puede ocurrir en cualquier momento por asfixia. Cuando los productos químicos inhalados ingresan a los pulmones, el oxígeno se desplaza y, sin el oxígeno adecuado, se produce la muerte. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el riesgo de este tipo de muerte aumenta cuando se usa una bolsa para inhalar los productos químicos porque hay menos oxígeno que ingresa a los pulmones.