Cómo recuperarse de la cirugía de tendón en la mano
Los tendones más prominentes en las manos unen los músculos que se extienden desde los brazos hasta los dedos de las manos y los pulgares, o polución. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), cuando los tendones de la mano se cortan o se desgarran accidentalmente, puede hacer que los dedos se doblen o se enderezen, y generalmente se requiere cirugía. Una vez que se realiza esta cirugía ambulatoria, la recuperación implica seguir las pautas de los médicos, que generalmente incluyen el descanso de la mano, el cuidado de las heridas y la terapia física.
Mantenga su incisión limpia revisando los vendajes varias veces al día para asegurarse Están limpios y secos, explica el Baylor College of Medicine. Los vendajes deben cambiarse a medida que se ensucian, o en el horario recomendado por su médico, para prevenir infecciones y acelerar el proceso de curación. Use el limpiador de heridas sugerido por su médico para lavar el sitio quirúrgico, cúbralo con una gasa estéril y aplique una venda grande para mantener la gasa en su lugar.
Limite el uso de la mano afectada durante al menos cuatro a ocho semanas, para evitar rasgar los puntos y volver a lesionarse el tendón. La AAOS sugiere usar una férula especial para proteger la mano durante este tiempo, que su médico le recetará.
Tome antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o medicamentos recetados para el dolor según sea necesario para reducir el dolor. ", 3, [[Su médico debe hablar con usted sobre las opciones de medicamentos para el dolor y los protocolos antes de irse a casa después de la cirugía.
Regrese a las actividades ligeras de la vida diaria unos días después de la cirugía, sugiere Baylor College of Medicine. Debe poder bañarse, vestirse, conducir y volver al trabajo rápidamente, a menos que su trabajo requiera movimientos repetitivos con la mano lesionada.
Visite a un fisioterapeuta para comenzar a fortalecer la mano lesionada. , explica la AAOS. Los músculos y tendones lesionados se debilitan rápidamente, al igual que los músculos que los rodean. Un fisioterapeuta le mostrará cómo hacer ejercicios específicos para dirigirse a sus áreas débiles y lo ayudará a recuperar la fuerza completa. De acuerdo con "Ortopedia en la atención primaria de Ramamurti '", el rango de movimiento activo y asistido de las articulaciones de la muñeca y los dedos también se recomienda después de las lesiones en los tendones de la mano.
Consejo
Siempre siga las pautas de su cirujano'. Consulte con su proveedor de atención médica antes de someterse a cualquier tratamiento.
Cosas necesarias
Antiinflamatorios no esteroides
Férula para manos
Fisioterapia visita
vendajes grandes
gasa estéril
solución de limpieza de heridas