¿Puede Sugar Aggravate Intertrigo?
Lo que comes puede afectar la rapidez con la que te curas de infecciones y otros problemas de salud, y el efecto no siempre es positivo. Lo que comes también puede empeorar las cosas, al menos internamente. Si tiene un problema externo persistente como el intertrigo, es posible que se pregunte si su dieta es responsable de prolongar esta erupción molesta. Un problema para determinar si el azúcar que está consumiendo tiene algún efecto sobre el intertrigo es que el movimiento diario, la ropa y el sudor pueden agravarlo independientemente de la causa original, por lo que es muy difícil saber qué es exactamente lo que está empeorando las cosas.
Identificación
Intertrigo en sí mismo es una irritación de la piel que es secundaria a otra condición o situación. En otras palabras, el intertrigo no es una enfermedad misteriosa o un patógeno que simplemente aparece, siempre tiene otra causa. En algunos casos, la causa es muy simple, como los pliegues de la piel que se frotan entre sí o la piel sudorosa que no se puede secar. Otras veces, condiciones como una levadura externa o una infección bacteriana en la piel pueden causar intertrigo. El intertrigo en áreas sudorosas también puede provocar infecciones por hongos, por lo que lo último que debe hacer es empeorar el intertrigo, sin importar la causa. Las infecciones externas por hongos pueden ocurrir tanto en mujeres como en hombres.
Sugar and Intertrigo
El hecho de que el azúcar empeore el intertrigo depende de la causa, más los posibles problemas de salud subyacentes. Intertrigo causado por el roce de la ropa y el sudor, cuando no hay otros problemas de salud ni infecciones ocultas, lo más probable es que no tenga nada que ver con el azúcar o los alimentos azucarados. Sin embargo, si una infección de levadura es lo que llevó al intertrigo, o si contrae una infección de levadura por encima de intertrigo, entonces podría haber una asociación con el azúcar. Tanto la Universidad de Columbia como la Oficina de Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos señalan que el consumo de alimentos azucarados podría contribuir a la formación de infecciones por hongos. Las notas de OWH "comer cantidades extremas de alimentos azucarados" es un factor de riesgo para las infecciones vaginales por levaduras, y las notas de la Universidad de Columbia de que observar la ingesta de azúcar puede ayudar a mantener los niveles de levadura bajo control. Una cosa que podría querer hacer es mantener un registro combinado de alimentos y síntomas, anotando cuándo los síntomas mejoran o empeoran y qué ropa estaba usando o qué calor hacía ese día. Esto podría ayudarlo a detectar un patrón.
Irritación recurrente
El intertrigo puede repetirse mientras existan las mismas condiciones que lo causaron. Debe tener cuidado, especialmente cuando hace calor, para mantener el área afectada lo más seca posible y lo más ventilado posible. Manténgase en contacto con su médico cuando intente curar el intertrigo, para que pueda saltar inmediatamente sobre cualquier complicación. Si el intertrigo persiste o sigue regresando a pesar de sus mejores esfuerzos, hable con su médico sobre la prueba de diabetes. Esto es especialmente cierto si tiene infecciones de levadura repetidas junto con este o en otras áreas de su cuerpo. La Universidad de California en San Francisco, dice que los diabéticos tienen un mayor riesgo de infecciones por hongos en todo el cuerpo, incluso en los pliegues de la piel, y Patient.co.uk observa que una infección por hongos en la piel puede ser un signo temprano de diabetes. La Dra. Cynthia Bailey, dermatóloga en California, recomienda a cualquier persona con intertrigo recurrente, incluso sin levadura, hacerse una prueba de diabetes y evitar alimentos azucarados.
Aumento de peso
Una forma en que el azúcar puede definitivamente, aunque de manera indirecta - Agravar el intertrigo es a través del aumento de peso. El intertrigo puede ser muy angustiante, y más aún si se encuentra en un área que no puede ventilar constantemente cuando está fuera de su casa, como debajo de los senos o en la ingle. Esto puede hacer que busque comodidad en los alimentos y posiblemente aumentar de peso, lo que aumenta la cantidad de piel que puede irritarse. Si lo que tiendes a comer es alto en azúcar, entonces podría parecer que el azúcar está empeorando el intertrigo. Asegúrese de no comer en exceso y hable con su médico sobre técnicas para aliviar el estrés que lo ayuden a superar su día mientras el intertrigo se recupera.