¿La carbonatación lo hace inflado?

La carbonatación implica inyectar burbujas de aire en las bebidas para crear una bebida burbujeante y gaseosa. La carbonatación le da una textura burbujeante a los refrescos que puede disfrutar bebiendo. Sin embargo, la carbonatación podría tener un efecto adverso en su cuerpo, lo que podría ocasionarle potencialmente hinchazón y distensión abdominal. Comprender por qué es más probable que la carbonatación lo haga inflado y cómo disminuir la hinchazón puede ayudar a reducir la molestia abdominal.

Carbonatación e hinchazón

La introducción de aire en su cuerpo puede influir en la hinchazón y la hinchazón. Comer demasiado rápido, masticar chicle y /o tomar bebidas carbonatadas puede agregar aire al tracto gastrointestinal. El resultado puede ser una hinchazón que agrega hasta 3 pulgadas a su estómago, según el Dr. Mehmet Oz, un médico entrevistado en ABC News.

Carbonation + Sorbitol

Si nota que algunas bebidas aumentan su la tasa de hinchazón más que otras, esto se debe a que algunos refrescos contienen carbonatación y sorbitol, un edulcorante artificial que puede causar gases e hinchazón en los intestinos. Si tiene una tendencia a experimentar síntomas de gases después de tomar bebidas carbonatadas, evitar aquellas con sorbitol puede ayudar a reducir la hinchazón relacionada con las bebidas.

Leche materna

Mientras que las bebidas carbonatadas pueden contribuir a que haya gas en el estómago, la carbonatación ingerida por una mujer que amamanta no pasa al torrente sanguíneo ni a la leche de su bebé, según el sitio web para padres de KellyMom. Si su bebé tiene problemas de gases, es probable que se deba a otras causas.

Consideraciones

Si normalmente experimenta hinchazón relacionada con la ingesta de carbonatación, considere reducir la cantidad de bebidas carbonatadas en su dieta y agua potable. El agua puede ayudar a reducir la hinchazón en su cuerpo al estimular los riñones para que liberen agua adicional. Sin embargo, si su hinchazón empeora con el consumo de bebidas carbonatadas o no disminuye después de seis a ocho horas, esto podría indicar la presencia de una condición subyacente, como el síndrome del intestino irritable o la obstrucción intestinal. Consulte a su médico si esto ocurre.