¿Cuáles son los efectos secundarios del polen?
El polen es el nombre de las microesporas de plantas con semillas, como la ambrosía, la hierba y los árboles que el viento o los insectos transportan en el proceso de fertilización. Las personas con sensibilidad al polen pueden estar expuestas al inhalar las pequeñas esporas o reaccionar a las inyecciones del material destinado a ayudar a desensibilizar a los pacientes propensos a las alergias. El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental afirma que solo unas pocas especies de las miles de variedades de plantas con semillas producen reacciones alérgicas. Los efectos secundarios del polen pueden ir desde una irritación menor hasta un shock e incluso la muerte.
Inflamación
Uno de los efectos secundarios de las inyecciones de polen para tratamiento o prueba es la inflamación del sitio. La leve hinchazón y el enrojecimiento en el lugar de la inyección es común y no es problemático a menos que persista durante más de 24 horas o tenga más de 4 a 5 centímetros de diámetro. Si la hinchazón y el enrojecimiento son tan grandes, será incómodo y debe tratarse con compresas frías y antihistamínicos. La hinchazón sirve como advertencia para disminuir la dosis antes de que la reacción se vuelva peligrosa. Drugs.com afirma que la dosis debe reducirse a un nivel inferior que no haya causado tal reacción durante las próximas dos o tres semanas antes de intentar nuevamente un ligero aumento en la dosis.
Estornudo
Lo más El efecto secundario común de respirar el polen es estornudar. Los estornudos pueden ser seguidos rápidamente con secreción nasal, ojos con picazón y garganta irritada. El estornudo y las irritaciones acompañantes de la nariz y la garganta se deben a la producción de histamina, que dilata los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y hace que las fosas nasales se hinchen y se sientan congestionadas. La tecnología Hopkins afirma que, si bien la mayoría de las personas reaccionan a la ingesta de polen formando moco alrededor de las partículas ofensivas y transportándolas por la garganta para tragarlas o expulsarlas, alrededor del 5 por ciento de la población es propensa a las alergias y reacciona con estornudos, congestión nasal ojos y garganta irritados.
Asma
Para quienes son sensibles al polen de las plantas en el aire y reaccionan con los síntomas de alergia de temporada, la condición puede volverse crónica y convertirse en asma. Los estornudos y los ojos y la garganta irritados pueden convertirse en una enfermedad respiratoria grave con tos, sibilancias y dificultad para respirar. Los pasajes bronquiales se contraen, se produce demasiada mucosidad y los tubos bronquiales pueden irritarse hasta que se infectan. La tecnología Hopkins indica que se necesita atención médica inmediata cuando los síntomas anteriores de la "fiebre del heno" incluyen dificultad para respirar o fiebre.
Shock anafiláctico
El efecto secundario más grave de la inyección de polen es la reacción sistémica llamada anafiláctica choque. De acuerdo con Drugs.com, la inmunoterapia y las pruebas cutáneas alérgicas podrían provocar el cierre de las vías respiratorias y requerir una respuesta inmediata con la inyección intramuscular de clorhidrato de epinefrina para contrarrestar la reacción. Esta reacción potencialmente mortal generalmente ocurre a los pocos minutos de la inyección con extractos alergénicos y, por lo tanto, las inyecciones solo deben administrarse en un consultorio médico donde haya disponible un equipo de respiración y otro equipo de respuesta de emergencia.
, , ] ]