¿Cómo funciona el extracto de frijol blanco?

Enzimas bloqueadoras

Los frijoles blancos, también llamados frijoles cannelini, son una fuente concentrada del compuesto phaseolamin. Phaseolamin, que se vende con el nombre comercial Phase 2 o StarchLite, puede ayudar a perder peso al inhibir la producción de alfa-amilasa del cuerpo, una enzima involucrada en la digestión de los carbohidratos. En 2007, el International Journal of Medical Science publicó los resultados de un estudio que sugiere que la faseolamina interfiere significativamente con la digestión del almidón, y que los sujetos que toman faseolamina tenían más probabilidades de perder peso que los que tomaron un placebo. Sin embargo, algunas formas tempranas y "knock-off" del suplemento no pueden inhibir las enzimas de manera confiable; la mayoría de los profesionales recomiendan solo extractos estandarizados.

Reducción de carbohidratos

Teóricamente, los poderes bloqueadores de enzimas de la faseolamina reducen la cantidad de calorías basadas en carbohidratos que se absorben y se convierten en grasa corporal. Incapaz de descomponer los almidones en azúcares más simples, el sistema digestivo expulsa los almidones parcialmente digeridos durante los movimientos intestinales. Un estudio realizado en la Universidad de California teorizó que la faseolamina inhibe o retrasa la digestión de almidones complejos, reduciendo así el peso total y el tamaño de la cintura de los participantes con sobrepeso. Aunque algunas contrapartes que bloquean la grasa como orlistat (nombre comercial Alli) producen efectos secundarios gastrointestinales desagradables debido a su actividad de bloqueo de enzimas, la mayoría de los ensayos clínicos han demostrado una incidencia relativamente baja de diarrea y dolor de estómago entre los usuarios de la faseolamina.

Reducción de la glucemia Índice

Debido a que el extracto de frijol blanco interfiere con la absorción de carbohidratos y su conversión en azúcares más simples, puede ofrecer un tratamiento potencial para la diabetes y la hipoglucemia reactiva. El Dr. Jay Udani, director médico de Medicus Research y autor del estudio de la faseolina de la Universidad de California en 2007, ha sugerido que el compuesto puede disminuir el índice glucémico de alimentos ricos en almidón, como el pan blanco. Al alterar la capacidad del cuerpo para derivar glucosa de estos alimentos, la faseolina puede prevenir picos abruptos en el azúcar en la sangre y las complicaciones resultantes. Además, la suplementación de rutina puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 en personas con hipoglucemia reactiva (prediabetes). Aunque estos usos teóricos parecen prometedores, no se han investigado en ensayos clínicos a gran escala.

, , ] ]