Zapatos ortopédicos para la escoliosis

Los zapatos ortopédicos, los elevadores del talón y los insertos ortopédicos ayudan a corregir la postura en algunas personas con anomalías esqueléticas. Los médicos a veces recetan calzado especializado e inserciones de calzado ortopédico para personas con escoliosis o curvatura lateral de la columna. Estos dispositivos pueden ayudar a reducir el dolor asociado y prevenir una mayor progresión de la enfermedad, de acuerdo con "Dynamic Chiropractic".

Advertencia

Muchas tiendas venden zapatos ortopédicos, plantillas ortopédicas y elevadores para el talón que están diseñados para adaptarse a la marcha. de alguien con un pie “promedio”. La mayoría de las ortesis que puede comprar en una tienda no están diseñadas a medida, lo que significa que son menos efectivas para cualquier persona que no encaja en la categoría de "promedio", según el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. De hecho, pueden empeorar la escoliosis o crear problemas ortopédicos en otras partes del cuerpo si no se ajustan adecuadamente. Las ortesis personalizadas recetadas por un médico son más caras, pero la recompensa es que brindarán un apoyo más efectivo.

Medidas preventivas

La escoliosis ocurre con más frecuencia en niños durante el período de crecimiento que precede a la pubertad, según MayoClinic .com. Un niño con crecimiento asimétrico de las piernas puede terminar con un crecimiento de la columna vertebral desequilibrado, pero el uso de un levantamiento del talón, un inserto de zapato en forma de cuña, en el zapato de la pierna más corta puede proporcionar un soporte adicional para las piernas y promover un crecimiento equilibrado de la columna vertebral. Sin embargo, si una pierna es más corta porque el pie tiene poco desarrollo del arco o porque el niño coloca el exceso de peso en la parte interior de una suela, es posible que necesite un ortótico especializado para apoyar ese pie en áreas específicas alrededor del arco. Si la pierna de un niño es funcionalmente más corta que anatómicamente, su escoliosis puede empeorar si usa un levantamiento del talón en lugar de un zapato ortopédico.

Investigación

La investigación muestra que los levantamientos del talón pueden forzar a un cuerpo con escoliosis mejor alineación En un artículo publicado en una edición de 2001 del "European Spine Journal", los pacientes jóvenes con escoliosis redujeron significativamente la curvatura de la columna y mejoraron las adaptaciones posturales, como una mejor alineación en la pelvis cuando llevaban elevaciones adecuadas. Los zapatos ortopédicos y los insertos especializados para zapatos pueden ayudar a prevenir una mayor progresión de la curvatura de la columna vertebral en personas jóvenes con piernas asimétricas y reducir el dolor de espalda en adultos con escoliosis. Sin embargo, no está claro si las elevaciones del talón pueden reducir la curvatura existente de la columna vertebral, de acuerdo con un artículo en "The New York Times Health Guide".

Consideraciones

Los zapatos ortopédicos y los insertos de zapatos no son adecuados para todos, y no siempre son la única línea de tratamiento para alguien que tiene, o está en riesgo de desarrollar, escoliosis. Una persona con escoliosis debe consultar a un médico para un examen completo de la columna vertebral, radiografías y una evaluación de sus extremidades inferiores, de acuerdo con la "Quiropráctica dinámica". Dependiendo del tipo y la gravedad de su escoliosis, es posible que también deba someterse a terapia física. , use un aparato ortopédico o incluso se someta a una cirugía para enderezar la columna.