Tratamientos para Bursitis de Hombro

La bursitis del hombro es una condición crónica que puede limitar sus actividades si no se atiende adecuadamente. Ocurre cuando el saco bursa en el hombro se inflama o lesiona. Si le han diagnosticado esta afección, deberá tomar medidas para ayudarlo a sanar, de modo que pueda volver a sus actividades normales. Los tratamientos para la bursitis del hombro varían según la gravedad de la afección. Cuanto antes busque atención, mejor, ya que habrá menos complicaciones.

RICE

La primera etapa del tratamiento es usar reposo, hielo, compresión y elevación para el área. La aplicación de hielo y la elevación del hombro contraerán los vasos sanguíneos, lo que, a su vez, permitirá que el área descanse. Quitarle tiempo a las actividades que son dolorosas ayudará a que la inflamación baje. Su médico o terapeuta pueden recomendar el uso de una abrazadera o una envoltura para ayudar a proteger el hombro mientras se está curando.

Medicamentos

Si los síntomas de su bursitis del hombro interfieren con sus actividades diarias o si está Si tiene problemas para sentirse lo suficientemente cómodo para dormir, los medicamentos pueden ayudar. Medicamentos antiinflamatorios para el dolor, relajantes musculares e inyecciones de cortisona son medicamentos que pueden ayudar. Estos medicamentos pueden actuar al reducir sus síntomas y disminuir la hinchazón.

Aspiración con líquidos

Si la hinchazón asociada con la bursitis de su hombro está causando una acumulación de líquido, es posible que su médico necesite extraer el líquido de su hombro. . Se inserta una aguja en el hombro, y su proveedor de atención médica extraerá el líquido. Este líquido puede analizarse para ayudar a comprender mejor su condición.

Terapia física

En algunos casos, un programa apropiado de fortalecimiento y estiramiento diseñado por un fisioterapeuta puede ayudar. Si los músculos que rodean la articulación de su hombro se debilitan o se desestabilizan, entonces hay más presión en la articulación, lo que puede ocasionar una lesión. Esto también es cierto si los músculos, tendones o ligamentos están muy tensos, ya que sacarán la articulación fuera de alineación. Un terapeuta puede trabajar con usted para diseñar un programa de ejercicios que lo ayude a apoyar las actividades que disfruta. Además, un terapeuta con licencia puede usar técnicas como el ultrasonido y el e-stim muscular para ayudarlo a controlar el dolor a medida que se vuelve más activo.

Modificación de sus actividades

Después de que la bursitis del hombro haya comenzado a sentirse mejor, Es posible que desee volver a su nivel normal de actividad. Tendrá que aprender a participar en sus pasatiempos y actividades favoritas sin volver a lesionarse el hombro. El entrenamiento cruzado realizando actividades que utilicen los músculos de los hombros de una manera diferente ayudará a fortalecer la articulación y evitará el uso excesivo del área. El calentamiento adecuado y el uso de una buena mecánica corporal ayudarán a reducir la tensión en la articulación.