Usos de la lactosa
La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra naturalmente en productos lácteos como la leche y sus derivados. La lactosa constituye aproximadamente el 8 por ciento de los sólidos en la leche. Normalmente, las enzimas en su cuerpo descomponen la lactosa y la absorben en el torrente sanguíneo. Sin embargo, si usted es intolerante a la lactosa, no puede digerir los azúcares de la leche porque su cuerpo no puede producir las enzimas necesarias para digerir la lactosa.
Rompiendo la lactosa
A medida que envejece, es más probable que pierda la Capacidad para descomponer la lactosa. Sin embargo, en la mayoría de los casos, continúa produciendo las enzimas necesarias para digerir la lactosa a lo largo de su vida. Sin embargo, las personas con intolerancia a la lactosa ya no pueden producir las enzimas necesarias para digerir los azúcares de la leche. Esto hace imposible que las personas con intolerancia a la lactosa consuman leche y subproductos lácteos después del inicio de la intolerancia a la lactosa.
Domesticación del ganado
Según el "Libro de texto Nelson de Pediatría", antes de la domesticación del ganado, aproximadamente 8,000 Hace años, los humanos solo consumían lactosa de la leche materna mientras amamantaban. Por lo tanto, a medida que envejece, su cuerpo dejaría de producir la enzima necesaria para digerir la lactosa. Sin embargo, después de domesticar el ganado, los humanos comenzaron a beber leche durante toda su vida. Esto causó una mutación en la mayoría de los individuos que permitió que el cuerpo humano continuara produciendo la enzima necesaria para digerir la lactosa después de la infancia.
Alimentos y lactosa
Los fabricantes generalmente agregan lactosa a los alimentos preparados como un recubrimiento para evitar el apelmazamiento. Además, los productores de alimentos utilizan la lactosa como relleno de pan y otros productos horneados, como panqueques, cereales y galletas. Dado que la lactosa no tiene ningún sabor, el uso de la lactosa como aditivo alimentario no cambia el sabor de los alimentos. Además, puede encontrar lactosa en vegetales congelados y enlatados porque también ayuda a prevenir la decoloración de los alimentos. Los productos alimenticios en polvo, como las sopas, las papas deshidratadas y los suplementos que reemplazan las comidas generalmente contienen lactosa. Además, los alimentos no lácteos, como las cremas de café, también pueden contener lactosa en forma de sólidos lácteos secos o suero de leche.
Píldoras y lactosa
También puede encontrar lactosa como recubrimiento o relleno en muchos medicamentos recetados y de venta libre que incluyen píldoras anticonceptivas, antiácidos y pastillas para la garganta. Por lo general, los medicamentos tienen un nivel muy bajo de lactosa que no afectará a la mayoría de las personas. Sin embargo, si tiene una alergia grave a la lactosa, debe hablar con su médico antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento recetado o de venta libre. Además, los diabéticos deben limitar o controlar la ingesta de lactosa, ya que la lactosa es un tipo de azúcar.