Ejercicios de terapia ocupacional para levantar los brazos
Levantar los brazos puede ser muy difícil después de un período prolongado de enfermedad o reposo en cama o una lesión o accidente cerebrovascular. Sin embargo, su terapeuta ocupacional puede ayudarlo a mejorar su fuerza y rango de movimiento usando una variedad de técnicas, dependiendo de sus impedimentos específicos. Comprender el propósito de las intervenciones de su OT puede guiarlo para completar su terapia y alcanzar sus objetivos funcionales. Rango de movimiento
El rango de movimiento a menudo es muy limitado después de una condición médica prolongada. Su terapeuta proporciona un rango de movimiento pasivo a sus hombros si no puede levantar sus brazos por completo para evitar que los brazos se tensen. Su OT puede usar un masajeador de vibración sobre un vientre muscular débil para ayudarlo a reclutar el músculo e iniciar el movimiento. A medida que avanza, comienza un rango de movimiento activo y asistido, y su terapeuta lo ayuda a completar los levantamientos de brazos.
Poleas superiores
Una polea superior puede ser útil para ayudarlo a mejorar su rango de movimientos. ritmo, especialmente si un brazo está limitado y el otro no, lo que a menudo se observa con lesiones en el hombro o un derrame cerebral. Coloque su mano más afectada en el mango de la polea primero, luego coloque su mano más fuerte en la otra polea. Mover su mano más fuerte hacia abajo levanta su brazo más débil o más apretado hacia arriba. Su terapeuta debe alentarlo a que se desafíe con el tiempo para completar el ejercicio de la polea con los codos rectos en lugar de los codos doblados. Las poleas pueden ser la opción menos dolorosa para algunos pacientes, especialmente si prefieren tener control en su terapia.
Modalidades
Su OT puede usar las modalidades para ayudarlo a lograr un mayor rango de movimiento y fuerza. La estimulación eléctrica puede ayudar a controlar el dolor, aumentar la fuerza de la fibra muscular y normalizar la entrada de nervios. La ecografía, la cabeza infrarroja o la diatermia pueden reducir el dolor y estimular la cicatrización del tejido; Suelen ser imperceptibles durante el tratamiento. La liberación del punto de activación y el masaje son útiles para normalizar el tono muscular y reducir el dolor.
Actividades terapéuticas
Su OT puede indicarle que realice tareas sencillas para mejorar su rango general de movimiento. Usando un dispositivo "arco iris", o una tubería doblada en forma de media luna con ambos extremos hacia abajo, su OT puede indicarle que mueva los anillos de la tubería del arco iris de un lado al otro para que trabaje toda la faja muscular del hombro. Mover los conos de una pila a otra también puede mejorar sus capacidades de levantamiento de brazos. Las tareas funcionales, como vaciar el lavaplatos y guardar los platos o doblar la ropa, pueden facilitar aún más su recuperación. Es posible que su terapeuta lo haga realizar cualquiera de estas tareas con puños pesados en las muñecas para agregar un componente de fortalecimiento.