Cómo deshacerse de los vasos sanguíneos rotos
Los vasos sanguíneos rotos ocurren con mayor frecuencia en la cara, piernas y ojos. En la cara y las piernas, los capilares rotos causan marcas de color rojo, púrpura o azulado, también llamadas arañas vasculares. Si bien los vasos sanguíneos rotos, como las arañas vasculares, no suelen poner en peligro la vida, a menudo hacen que las personas sean conscientes de sí mismas, especialmente si aparecen vasos sanguíneos rotos en la cara. Los dermatólogos, o los médicos que tratan los problemas de la piel, se deshacen de los vasos sanguíneos rotos de diversas maneras. Los dos métodos de tratamiento más comunes son la escleroterapia, que usa inyecciones en el vaso sanguíneo roto para reducirlo, y la terapia con láser. Ambos incluyen anestésicos para minimizar el malestar y pueden completarse en el consultorio del médico. Algunos planes de seguro pueden cubrir el costo del procedimiento.
Identifique la ubicación de los vasos sanguíneos rotos. La fotografía muestra vasos sanguíneos rotos en la pierna, cerca de la rodilla, mezclados con otras anomalías venosas. Anote las ubicaciones en la piel donde se encuentran los vasos sanguíneos rotos.
Busque un dermatólogo certificado por la junta. Comience con su plan de seguro médico. La mayoría de los planes de seguro incluyen listas de médicos aprobados. Busque un dermatólogo que se especialice en el tratamiento de anomalías venosas, como las arañas vasculares y las várices. Este médico tendrá las habilidades para tratar los capilares rotos y los vasos sanguíneos rotos.
Informe a su dermatólogo acerca de cualquier afección médica que pueda tener, ya que algunas afecciones predisponen a las personas a vasos sanguíneos rotos. Las condiciones que pueden causar la rotura de los vasos sanguíneos incluyen la rosácea, un trastorno común de la piel que generalmente afecta a las personas con piel clara. Las lesiones también pueden causar vasos sanguíneos rotos y capilares. Su médico tomará un historial médico completo, revisará las áreas que indica dónde desea deshacerse de los vasos sanguíneos rotos, analizará los planes de tratamiento y revisará las opciones y los costos con usted.
Comprométase tratamiento. Dependiendo de su condición, el médico puede inyectar un medicamento en el área (escleroterapia) para reducir el tamaño del vaso sanguíneo roto o usar un láser para extraerlo. Generalmente, ambos tratamientos se realizan en el consultorio del médico y pueden realizarse el mismo día o en citas posteriores, dependiendo del médico.
Considere los tratamientos en el hogar si no puede ver a un dermatólogo. Estas incluyen cremas con vitamina K, vitamina E y caléndula disponibles en tiendas de alimentos naturales y farmacias en todo el país. El hielo puede minimizar la inflamación de los vasos sanguíneos rotos causados por lesiones. El maquillaje de cobertura es una manera fácil y asequible de ocultar vasos sanguíneos antiestéticos, y este maquillaje está disponible en fórmulas a prueba de agua para usar en piernas y brazos también.
Sugerencia
Siempre siga las recomendaciones del médico Antes y después del tratamiento para los vasos sanguíneos rotos. No use cremas tópicas en o cerca de los ojos. Para los vasos sanguíneos rotos en los ojos, busque el consejo de un médico.
Advertencias
Las áreas dolorosas e inflamadas con vasos sanguíneos rotos deben ser revisadas por un profesional médico.