¿Cómo afecta el picolinato de cromo a su cuerpo?

El cromo es un mineral que se requiere para numerosas funciones en el cuerpo, como la glucosa y el metabolismo de las grasas. También ayuda a que la insulina funcione de manera eficiente dentro del cuerpo. Una forma de cromo, el picolinato de cromo, realiza las mismas funciones que el cromo, pero el cuerpo lo absorbe más fácilmente. La investigación indica que el picolinato de cromo tiene numerosos beneficios, pero también puede presentar algunos riesgos.

Reducir la nefropatía diabética

Investigadores del Colegio Médico de Georgia estudiaron los efectos del picolinato de cromo en la nefropatía diabética o enfermedad renal como resultado de la diabetes. Los ratones diabéticos recibieron una dieta con o sin suplementos de picolinato de cromo durante seis meses. Al final del estudio, que se presentó en la Conferencia de la Sociedad Fisiológica Americana del 2010, los científicos observaron que los ratones diabéticos con picolinato de cromo tenían niveles más bajos de proteína en la orina, un indicador de enfermedad renal, en comparación con los ratones sin picolinato de cromo.

Stave Hunger

Científicos del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad de Florida investigaron el impacto del picolinato de cromo en mujeres con sobrepeso. Los participantes fueron asignados al azar para recibir 1,000 mcg de picolinato de cromo o un placebo durante ocho semanas. El informe, que se publicó en el número de octubre de 2008 de la revista “Diabetes Technology &Therapeutics ", reveló que el grupo de picolinato de cromo redujo su ingesta de alimentos, niveles de hambre y deseo de grasa, en comparación con el grupo sin picolinato de cromo.

Mejora la función mental

En una investigación publicada en la edición de mayo de 2010 de Los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Cincinnati, en la revista "Neurociencia nutricional", exploraron los efectos del picolinato de cromo en la función mental de los ancianos. Encontraron que los sujetos que consumían 1,000 mcg de picolinato de cromo por día durante 12 semanas experimentaron mejoras en las tareas de aprendizaje y memoria en comparación con los que recibieron un placebo.

Consideraciones

Aunque varios beneficios están asociados con el picolinato de cromo, investigadores de la Universidad de Alabama en Tuscaloosa declaró que el picolinato de cromo podría aumentar el riesgo de cáncer. La suplementación con picolinato de cromo podría causar daños en el ADN, que a su vez pueden causar mutaciones que conducen al cáncer. Los científicos presentaron sus hallazgos en la reunión de la Sociedad Química Americana de marzo de 1999.